Se trata de Carlos Damián Saavedra, uno de los señalados por el crimen de Jimena Salas, asesinada brutalmente el 27 de enero del 2017. Su otro hermano Adrián Guillermo, ya goza de este beneficio. En tanto, el más complicado de la causa Javier Saavedra, continuará en prisión.
Hermanos Saavedra
El juez Eduardo Barrionuevo de la Sala III del Tribunal de Impugnación dispuso la sustitución de la prisión preventiva de Adrián Guillermo Saavedra por arresto domiciliario. Además, ante la apelación del abogado defensor de los tres hermanos Saavedra para la realización de una contraprueba de ADN, el Tribunal finalmente resolvió no dar lugar a este recurso.
Caso Jimena Salas: “El crimen no fue resuelto todavía, quien o quienes lo cometieron se encuentran, por la probada inoperancia, gozando de una total impunidad”
A seis años del brutal crimen de Jimena Salas, los únicos detenidos hasta el momento son los hermanos Javier Nicolás, Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra. Si bien la fiscalía asegura tener pruebas concretas en su contra, el abogado defensor Marcelo Arancibia afirma que son inocentes y sostiene que los investigadores demostraron carecer de capacidad, idoneidad y profesionalidad.
Caso Jimena Salas: Hoy se conocerá si la justicia autoriza una contra prueba de ADN
Javier Saavedra, junto a sus dos hermanos, está acusado de matar a Jimena Salas . Una de las pruebas que más pesa sobre él, es un análisis genético de ADN con resultado positivo. Su abogado sostiene que "se podría estar frente un error técnico o humano” y es por eso que en febrero de este año solicitó una contra prueba de ADN sin embargo la justicia no dio lugar aún a este pedido.