Caso Jimena Salas: otro de los acusados recibirá prisión domiciliaria

Se trata de Carlos Damián Saavedra, uno de los señalados por el crimen de Jimena Salas, asesinada brutalmente el 27 de enero del 2017. Su otro hermano Adrián Guillermo, ya goza de este beneficio. En tanto, el más complicado de la causa Javier Saavedra, continuará en prisión.

General 04/05/2023 Redacción
Caso Jimena Salas otro de los acusados recibirá prisión domiciliaria

La justicia decidió que Carlos Damián Saavedra, uno de los hermanos acusados de asesinar a Jimena Salas, recibirá prisión domiciliaria. 

La jueza Ada Zunino, del Juzgado de Garantías Nº 5, entendió que no existe peligro procesal. Asimismo, se informó que hasta la fecha el imputado cumplió con la comparecencia del proceso -realizándose pericias psicológicas, informes ambientales y cotejos de ADN.

Además se tuvo en cuenta que posee trabajo en blanco con antigüedad, trabaja en Aguas del Norte desde el 2008, documento que expone el arraigo al medio "neutralizando la normativa procesal del peligro de fuga".

Tal como la justicia lo determinó, Carlos Damián tiene prohibido mantener contacto con las víctimas y testigos de la causa ya sea de manera personal, a través de una tercera persona, de manera telefónica, mensajes de texto, WhatsApp, redes sociales, Facebook, etc. Todo ello bajo expreso apercibimiento de revocarse el beneficio acordado y ordenarse su inmediata detención en caso de incumplimiento".

Carlos se suma a su otro hermano, Adrián Guillermo, que meses atrás también obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria. Ambos hermanos tendrán "consigna policial ambulatoria en el domicilio donde se cumplimente la medida, con tres visitas diarias a los fines de verificar su presencia".

Por otro lado, Javier Nicolás “Chino” Saavedra, se encuentra más complicado en la causa, debido a que su ADN concuerda con una de las dos muestras halladas en la casa del barrio San Nicolás, de Vaqueros, cuando Jimena Salas fue brutalmente asesinada el 27 de enero de 2017.

Cabe recordar que los hermanos Saavedra se encuentran imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Salas. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto