
Juicio por Jimena Salas | La madre de la víctima es la primera testigo de la jornada
Judiciales25/09/2025 Más de 100 testigos
La audiencia de debate por el femicidio de Jimena Salas se reanudó hoy, 25 de septiembre de 2025, con un testimonio clave para la causa.
El Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) informó que el primer testimonio de la jornada corresponde a la madre de la víctima. Se espera que su declaración se centre en lo sucedido aquel trágico 27 de enero de 2017 y en la relación que mantenía con su hija y sus nietas, aportando un contexto fundamental al caso que conmocionó a la provincia.
Tras esa primera jornada, ¿cómo se proseguiré en el segundo día de audiencias? Al respecto Marcelo Báez, vocero de Ciudad Judicial de Salta, estuvo hablando con Multivisión Federal donde anticipó que este jueves comenzarán a declarar los testigos de las partes.
"No existimos en esta causa", los hermanos Saavedra dijeron no conocer a Jimena Salas ni a su entorno.
Primeramente, a modo de resumen, recordó que este miércoles “comenzó el debate con la incorporación del certificado de defunción y la información del Tribunal sobre el sobreseimiento por extinción de la acción penal” contra Javier ‘el Chino’ Saavedra, tras su deceso, continuando con la declaración de sus hermanos y del viudo de Jimena Salas.
Ahora “comenzarán las testimoniales, van a ser más de un centenar de testigos los que van a pasar a lo largo de este juicio, por eso se estima que esto se extenderá hasta entrado octubre, más o menos”, mencionó Báez comentando que ninguna de las partes ha desistido de sus testigos tras la muerte de Javier.
Por último agregó que el juicio continuaría hasta bien entrado octubre, interrumpiéndose las audiencias solo el próximo día 30, pues el Salón de Grandes Juicios será usado para darse a conocer el veredicto en el juicio por la banda narco-criminal que operaba dentro del penal de Villa Las Rosas.


Caso Jimena Salas: el tribunal absolvió a los hermanos Saavedra por el beneficio de la duda


Crimen de Jimena Salas: la Fiscalía pidió 12 años para los hermanos Saavedra

Detienen e imputan por pedofilia digital a un policía federal en Salta

Elevaron a juicio la causa del hombre que abusó y robó a un adolescente de 17 años

Red de trata operaba en múltiples colegios de Salta y un Oficial del Ejército figura entre los clientes




La ministra Fiore expuso en el Senado sus planes 2026 y el cierre de escuelas rurales



Caso Jimena Salas: el tribunal absolvió a los hermanos Saavedra por el beneficio de la duda

Avioneta narco caída en Rosario de la Frontera: ordenaron prisión preventiva para los cinco detenidos


Cuando la política apunta al cielo y la droga ya aterrizó

El Mercado en tu Barrio” se instala este martes en el barrio Roberto Romero



