Cristina Fernández de Kirchner
A un año del atentado a CFK: "se entrelaza con los candidatos de la ultraderecha"
El dirigente social Juan Grabois sostuvo que la Justicia "está obstaculizando la posibilidad de investigar el entramado de vinculaciones políticas y financieras que determinan los verdaderos autores del atentado".
El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezarán el domingo el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en la ciudad bonaerense de Saliqueló, ubicada a más de 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, confirmó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió este martes al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado y sostuvo que pareciera que la represión salvaje está en su ADN.
Cristina Fernández empezó a ordenar la interna del Frente de Todos a horas que cierre el plazo para presentar alianzas y a un puñado de días del cierre de listas. La vicepresidenta recibió en su despacho del Senado a Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner.
La vicepresidenta criticó con dureza, en redes sociales, el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Mauricio Macri y que el actual gobierno ha legitimado y refinanciado.
La vicepresidenta Cristina Fernández pidió la revisión del acuerdo con el FMI y las condiciones en las que fue firmado y lo vinculó con la inflación estructural que sufre la Argentina desde 1976. “Es necesario revisar ese acuerdo. No para dejar de pagar, sino para que nos dejen crecer». También ponderó a los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Economía, Sergio Massa, y descartó que los salarios o el déficit fiscal sean las causas de la alta inflación que se mide mes tras mes.
El presidente aseguró el viernes que su mayor aspiración no es ser reelecto este año "sino que gane el Frente de Todos", a la vez que se refirió al fallo judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cusa de la obra pública en Santa Cruz.