

Cristina Fernández convocó de urgencia a una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista para debatir el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
La presidenta del PJ citó a los integrantes del Consejo para esta tarde en la sede de la calle Matheu. La reunión será presencial y no por Zoom como la semana pasada cuando el Congreso del partido ratificó las intervenciones del partido en Misiones, Salta y Jujuy.
"Análisis político electoral de las elecciones que ya sucedieron y las que van a suceder. En ese marco se analizará las consecuencias de las mismas a futuro", adelantaron desde la presidencia del partido respecto al motivo de la reunión.
Esto significa que Cristina hablará sobre las derrotas del peronismo Santa Fe, Jujuy, Salta, San Luis, Chaco y CABA, y abrirá la discusión sobre las elecciones nacionales y también sobre las próximas provinciales desdobladas.
En el kirchnerismo confirmaron que Cristina buscará reabrir el debate sobre el desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires, ante el riesgo de una doble derrota del peronismo. "El peronismo puede enfrentar una doble derrota: en las provinciales de septiembre y las nacionales de octubre", advirtió un intendente, en alerta luego del resultado en CABA y del cierre del acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO y parte del radicalismo en PBA.
En el kirchnerismo ya habían vuelto con la discusión el viernes pasado cuando el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, unificó los comicios provinciales con la nacional, aún teniendo el mismo problema de Kicillof de que deberán ser elecciones concurrentes, es decir con dos urnas diferentes.
Cristina viene repitiendo que es un error desdoblar la elección bonaerense porque se pondrá el ojo en la gestión de Kicillof y no en la de Milei, como pretende ella. La presidenta del PJ tendrá el argumento de las sucesivas derrotas del peronismo en las elecciones que se dieron hasta ahora.
El problema es que el diálogo entre la expresidenta y el gobernador sigue cortado, al menos de manera directa. Tampoco hay charlas con su mano derecha, Carlos Bianco, que sigue cuestionando por los medios al kirchnerismo. Esto preocupa mucho en el kirchnerismo, donde ven que no hay mucha voluntad de diálogo.





Repunte turístico en Salta que se consolida como destino fuerte del Norte

Reforma laboral y sindicatos: la sociedad le soltó la mano a la caja sindical


Sáenz interviene en el conflicto entre el Círculo Médico y el IPSS




Buscan crear una sociedad anónima para gestionar la Terminal de Ómnibus

Ciudad de las Aves: el corredor biocultural que convierte la zona norte en santuario para los pájaros


Aprueban la creación de la Guardia Urbana Municipal con rol civil y preventivo

Condenan a prisión efectiva a un hombre por maltrato animal con extrema saña

El oficialismo retrocede en el Senado y posterga la jura de Villaverde

2026 llega con aumentos | El Gobierno cambia el esquema de subsidios de luz y gas

La maniobra de Presti que reabre la puerta de las Fuerzas Armadas a la política


