
Cristina Kirchner tras confirmación de condena: "al cepo al salario le agregaron el cepo al voto popular"
General10/06/2025 Habló "La Jefa"


Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara su condena por corrupción, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció desde la sede del PJ Nacional, lanzando duras críticas al sistema judicial argentino.
Kirchner afirmó que el "Partido Judicial" está imponiendo un "cepo al voto popular", que se suma al "cepo del salario" que, según ella, ejerce el gobierno de Javier Milei. La condena confirmada implica también su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La expresidenta aclaró que, a su entender, esta restricción no proviene de los jueces de la Corte ni de la oposición política, sino del "poder económico concentrado" en Argentina. “En realidad, a este cepo no lo ponen este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema, no se confundan, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos. Que nadie se confunda. Tampoco es la oposición. Es el poder económico concentrado de la República Argentina, compañeros y compañeras" afirmó durante su discurso.


En su discurso, hizo alusión a un titular de prensa que hacía la "Crónica de una muerte anunciada" buscando informar sobre el intento de magnicidio, el cual decía "La bala que no salió, pero el fallo que va a salir", sugiriendo un resultado judicial predeterminado. También recordó aquella declarión que hacía ante la justicia en la que les dijo a los jueces que esta condena "ya estaba escrita". Instando a la gente a revisar los archivos mediaticos de aquel episodio.
“La paradoja, como les decía es: ellos en libertad y yo presa”, dijo Cristina Kirchner, vinculando a sus adversarios políticos como promotores de su declive judicial. “Quiero decirles algo: mientras los Sturzenegger, los inefables ”Totos" Caputos, los Macri de los parques eólicos, caminen sin que nadie les diga nada, estar presa es un certificado de dignidad política, creánme que lo siento de esa manera", agregó.
“La experiencia me enseña que el pueblo no se resigna a no tener derechos. No lo van a resignar. Y si enfrente encuentran dirigentes que sí se resignan, elegirán a otros, no tengan dudas que va a ser así“, dijo más adelante. “A militar, a organizarse, a profundizar el acercamiento y la empatía con la gente. Es fundamental que vean una dirigencia política y social comprometida con los problemas que tiene la gente y no con los problemas que tienen entre ellos, es lo que necesita la gente”, cerró finalmente.


El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante

Rosario de Lerma habilitó la consulta de números para el sorteo de 93 viviendas del IPV

Alquileres confiscatorios: dos de cada tres inquilinos en Salta no tienen con qué vivir el mes

Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026





Escándalo en Olivos: denuncian una trama de alimentos públicos y catering privado de funcionarias cercanas a Karina Milei

Empresas de colectivos advierten que no cobran desde julio y peligra el servicio


Diputados libertarios debatirán una ley para derivar aportes del IPS a prepagas

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante

El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Rosario de Lerma habilitó la consulta de números para el sorteo de 93 viviendas del IPV

Taxistas autoconvocados protestaron en Ciudad Judicial contra las aplicaciones ilegales

Buscan crear una red comunitaria de apoyo para personas con discapacidad en Salta


