Concejales salteños aprobaron el "Estado de Emergencia de las Calles de la Ciudad"

General 02/04/2024 Ramiro Ramiro
calles

Solo cuatro votos negativos tuvo el debate que se dio la pasada semana en el Concejo Deliberante. La ahora ordenanza tendrá vigencia por el término de un año. Previo a esto, el Ejecutivo municipal hizo un relevamiento del estado de las calles que arrojó como resultado 6 mil baches en 8 mil cuadras.

Los objetivos de la emergencia son:

  • Resguardar la seguridad en materia de tránsito, mediante la implementación y ejecución, en el menor tiempo posible, de un plan de arreglo y mejoramiento de arterias de la ciudad.
  •  Agilizar los mecanismos de contratación a tales efectos, así como también abreviar los plazos que los mismos insumen.
  • Consolidar la afectación de fondos específicos que solo puedan ser utilizados a tal fin.
  • Coordinar con organismos provinciales y/o nacionales competentes la obtención de financiamiento, asistencia técnica y cooperación interjurisdiccional para la realización de obras.
  • Mantener, reparar, señalizar e iluminar las arterias y veredas.

Desde Obras Públicas aún no brindaron detalles de cómo y cuándo comenzarán a trabajar con esta nueva ordenanza ni cuáles son las calles que necesitan inmediata reparación, si son del micro, macro centro o los barrios de la ciudad.

Martín Del Frari (SF), Gonzalo Corral, José García (ambos de YP), Alicia Vargas, Malvina Gareca, Eliana Chuchuy, Arnaldo Ramos y Gustavo Farquharson (todos de VPS) se manifestaron a favor de su aprobación. Mientras que sus pares: Agustina Álvarez Eichele, Pablo López, Gonzalo Nieva y Laura Jorge Saravia (todos de JxC) adelantaron su voto negativo. El presidente Darío Madile estuvo ausente, al igual que Ángel Ortíz.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.