Solo cuatro votos negativos tuvo el debate que se dio la pasada semana en el Concejo Deliberante. La ahora ordenanza tendrá vigencia por el término de un año. Previo a esto, el Ejecutivo municipal hizo un relevamiento del estado de las calles que arrojó como resultado 6 mil baches en 8 mil cuadras.
Los objetivos de la emergencia son:
- Resguardar la seguridad en materia de tránsito, mediante la implementación y ejecución, en el menor tiempo posible, de un plan de arreglo y mejoramiento de arterias de la ciudad.
- Agilizar los mecanismos de contratación a tales efectos, así como también abreviar los plazos que los mismos insumen.
- Consolidar la afectación de fondos específicos que solo puedan ser utilizados a tal fin.
- Coordinar con organismos provinciales y/o nacionales competentes la obtención de financiamiento, asistencia técnica y cooperación interjurisdiccional para la realización de obras.
- Mantener, reparar, señalizar e iluminar las arterias y veredas.
Desde Obras Públicas aún no brindaron detalles de cómo y cuándo comenzarán a trabajar con esta nueva ordenanza ni cuáles son las calles que necesitan inmediata reparación, si son del micro, macro centro o los barrios de la ciudad.
Martín Del Frari (SF), Gonzalo Corral, José García (ambos de YP), Alicia Vargas, Malvina Gareca, Eliana Chuchuy, Arnaldo Ramos y Gustavo Farquharson (todos de VPS) se manifestaron a favor de su aprobación. Mientras que sus pares: Agustina Álvarez Eichele, Pablo López, Gonzalo Nieva y Laura Jorge Saravia (todos de JxC) adelantaron su voto negativo. El presidente Darío Madile estuvo ausente, al igual que Ángel Ortíz.