




Las acciones fueron el resultado del operativo vial– ambiental efectuado en los barrios Ceferino, Santa Ana 1, Circunvalación Sudeste, Solidaridad, Fraternidad, San Silvestre y Divino Niño. Las tareas estuvieron a cargo de la Patrulla Ambiental.
En el marco de un operativo vial – ambiental, la Municipalidad logró detectar en diversos puntos de la ciudad, a personas que se encontraban arrojando residuos a la vía púbica, y en algunos casos quemando basura y pastizales.
Las tareas, a cargo de la Patrulla Ambiental, se llevaron a cabo mediante recorridos motorizados por las diferentes circunvalaciones, avenidas y platabandas de nuestra ciudad, arrojando como resultado diez actas de infracción.
Las mismas se efectuaron por incumplimiento a las Ordenanzas Municipales vigentes en materia ambiental 15.415/17 y 5.941/90 (Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta). Las actuaciones tuvieron lugar en:


- Ceferino, avda. Ecuador
- Santa Ana 1, calle Radio del Plata
- Circunvalación Sudeste, altura Parque Industrial
- Bajo puente del aío Arenales, altura acceso B° Solidaridad
- Fraternidad, calle Gabino Blanco
- San Silvestre
- Divino Niño Jesús, calle Carmen Torena
Estas malas prácticas provocan un impacto ambiental favoreciendo la conformación de microbasurales, afectando a la salud pública, contaminación del aire y favorecen a la propagación del fuego.
Los vecinos que advierten este tipo de situaciones pueden realizar las alertas y denuncias llamando al 105 o mediante la APP Muni Salta.





Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo

"Vení que está tu mamá": la escalofriante modalidad con la que intentaron llevarse a un chico frente al Hogar Escuela

Alerta climática: Salta bajo riesgo crítico por incendios forestales hasta el sábado





Guardianes comunitarios | Salta lanza una red ciudadana para frenar la vulnerabilidad social y las adicciones

Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país


Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

Lucha contra el Aedes aegypti: piden mantener los patios limpios pese al frío para evitar el dengue


