
Asamblea de pilotos cancela dos vuelos de Flybondi con conexión en Salta
Salta09/10/2025 Aeropuerto Jorge Newbery
Una nueva medida gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afectará los planes de miles de usuarios en la antesala del fin de semana largo. La protesta, consistente en la realización de asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery entre las 16:00 y 20:00 horas de hoy, lo cual provocará la cancelación de dos vuelos con conexión directa en la provincia de Salta.
Según se confirmó, la acción de los pilotos, que podría afectar a un total de 95 vuelos en todo el país, impactará directamente en los servicios de la low cost Flybondi en Salta:
- Vuelo cancelado Salta-Ezeiza: Con partida programada para las 15:35 horas.
- Vuelo cancelado Aeroparque-Salta: Con arribo previsto a las 15:05 horas.
El conflicto y el impacto en Aerolíneas
La compañía Aerolíneas Argentinas advirtió que la medida gremial podría provocar demoras generalizadas y eventuales cancelaciones, afectando a más de 12.200 usuarios.
Desde APLA justificaron la protesta señalando la “demora intencionada” por parte de Aerolíneas Argentinas en las negociaciones paritarias y un supuesto “retraso salarial”. El gremio también manifestó preocupación por el “proceso desregulatorio” que, aseguran, impacta en la seguridad laboral del sector aeronáutico.
Por su parte, la empresa estatal lamentó la decisión, sosteniendo que estas acciones no colaboran con la resolución de problemas estructurales. La compañía recordó que ha logrado dejar atrás una década y media de pérdidas operativas, atravesando un proceso "virtuoso que requiere del acompañamiento responsable de los gremios".
Aerolíneas Argentinas recomendó a los usuarios con vuelos programados entre las 15:30 y las 20:30 horas verificar su correo electrónico y la página web de la terminal para obtener información actualizada sobre cualquier reprogramación.



Emergencia Sanitaria | Salta confirma casos positivos y una víctima fatal por Hantavirus

Detectan que médicos del SAMEC cobraban vuelos sanitarios inexistentes

El Municipio atiende masivo reclamo por pensiones de discapacidad y prepara listado para Nación


Defensa Civil moviliza operativo ante la quema de miles de hectáreas en el Norte





El debate de senadores de Salta quedó en stand-by por monólogos y ausencias

Detectan que médicos del SAMEC cobraban vuelos sanitarios inexistentes

Emergencia Sanitaria | Salta confirma casos positivos y una víctima fatal por Hantavirus



Los Milei bajo peritaje: el escándalo cripto que amenaza con convertirse en el Watergate libertario

Cayó la defensa de Bullrich | Procesan a dos agentes por disparos "antirreglamentarios" a manifestantes

