
Alerta en La Silleta: buscan intensamente a "Don Florencio", otro desaparecido en los cerros
Salta21/11/2025 Busqueda de personas
La Silleta, en el Valle de Lerma, vuelve a ser escenario de una intensa búsqueda por la desaparición de un vecino de la zona. Se trata de Florencio Mamani, un hombre de 86 años, conocido como "Don Florencio", que desapareció de su paraje Potrero de Uriburu el pasado domingo 16 de noviembre sin dejar rastro.
El hombre, de contextura delgada, tez trigueña y de aproximadamente 1,50 metros de altura, vestía un pantalón azul, remera gris, camisa verde oscura, gorro tejido negro y calzado tipo “sapitos” al momento de su desaparición.
Pese a los rastrillajes realizados por equipos policiales y grupos de búsqueda que partieron nuevamente esta mañana, aún no hay novedades sobre su paradero. La tarea se ve seriamente dificultada debido a la inestabilidad climática que se registra en la zona, aumentando la preocupación de sus familiares y de la comunidad.
El caso de Don Florencio se suma a una preocupante secuencia de personas desaparecidas en la jurisdicción de La Silleta a lo largo del 2025. Hasta el momento, no hay pistas sobre la docente María Romero, vista por última vez el 12 de marzo. En contraste, la búsqueda de Walter Timoteo “Guachipa” Sarapura, vecino de Potrero de Linares, tuvo un cierre trágico cuando su cuerpo fue hallado el pasado 3 de septiembre en el cerro El Zapallar, el mismo lugar donde había desaparecido en junio.
La topografía de los cerros silletanos, descritos como "complicados" incluso para quienes conocen la zona, agrava la situación. Se solicita a la población que, ante cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Don Florencio, se comuniquen de inmediato al Sistema de Emergencias 911 o al destacamento de La Silleta al 3874993504.




El Senado aprobó el Presupuesto 2026 y reinstaló la Jefatura de Gabinete



Más de 3 mil personas agotan 6000 libros en la última suelta de libros del año

Rosario de Lerma: más de 60 escuelas técnicas se reúnen en la Expo 2025



Ley de Ministerios en Salta: menos cargos en el organigrama, más poder en pocas manos

Silencio en el recinto: el NarcoTest de Romero se estrelló en Diputados

Bennasar y Medici rompen línea: la votación que tensó el vínculo Sáenz– Durand

Rechazan el pliego de la libertaria Lorena Villaverde por su vínculo con Fred Machado

Senadores debaten hoy la donación de tierras a los clubes Autos de Colección y Los Profesionales






