Violencia Institucional: Gustavo Orozco y once policías irán a juicio

El Juzgado de Garantías 7 elevó a juicio la causa que se sigue contra Gustavo Orozco y otros once policías acusados de distintos delitos de violencia institucional: torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, apremios ilegales y vejaciones agravadas por el uso de armas de fuego.

General 28/02/2023 Redacción
OROZCO-1

El jueves 23 de febrero pasado, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, fue notificado de la elevación a juicio de la causa que se sigue contra doce policías por cinco actuaciones que se tramitan conjuntamente en esa fiscalía.

González había solicitado la elevación a juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en junio de 2022, para Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas, Andrés Fernando Suárez, Javier Sebastián Reynoso, Víctor Alejandro Luna, María Laura Soria, Andrea Alejandra Díaz, Darío Ezequiel Pérez y Denis Arnaldo Coronel por los delitos de imposición de torturas (5 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia (dos hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos) y vejaciones calificadas por el uso de violencia, agravados por el uso de arma de fuego.

En la resolución emitida, el Juzgado de Garantías 7, a cargo interinamente de la jueza Claudia Puertas, ordenó librar oficio a la Mesa Distribuidora Penal del Distrito Judicial de Metán, a fin de que proceda a realizar el sorteo para la designación del Tribunal de Juicio con competencia en Proceso Común.

En oportunidad de la presentación del requerimiento, el fiscal González había brindado detalles de las medidas probatorias que se produjeron durante la etapa de investigación y que generaron los hechos por los que llegan acusados Orozco y otros once policías por diferentes delitos cometidos cuando se desempeñaban como efectivos policiales.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto