

Un agente del Servicio Penitenciario de Salta enfrentará un juicio oral por el delito agravado de adulteración de bienes registrables, específicamente documentos de un automóvil. La acusación se agrava por su condición de funcionario público, lo que llevó al juez Gustavo Ramiro Morizzio de Orán a elevar la causa a esta instancia.
El hecho que originó la acusación ocurrió el 22 de abril del año pasado, cuando la Brigada de Investigaciones de Orán localizó un vehículo "mellizo" en el barrio 238 Viviendas. Al verificar la patente, se constató que había sido adulterada y que el automóvil tenía un pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Córdoba.
El agente, de 33 años, alegó en su defensa que había adquirido el vehículo en Salta a través de una transacción por Facebook. La "adulteración de un bien registrable" se refiere a la modificación o falsificación de identificaciones originales de un vehículo, como la patente, el chasis o el número de motor, con el fin de ocultar su origen ilícito, como es el caso de un vehículo robado que se intenta hacer pasar por legítimo.


Crisis sanitaria: muertes por fentanilo contaminado ascienden a 96 en todo el país

La "ruta del abigeato" arruina a productores en el Valle de Lerma



Concejales debatirán reconfiguración de comisiones en pleno juicio político a un edil






Docentes en lucha: continúa el paro hasta el jueves según anunció SITEPSa

Crece la desaprobación a la gestión de Milei mientras su imagen personal resiste


Reacomodamiento en la Legislatura: cuatro diputados se suman al bloque “Gustavo Sáenz Conducción”

Fake News: desmienten el uso indebido de maquinaria y apuntan contra “publicaciones malintencionadas”

Un juicio que desnuda el corazón podrido del sistema penitenciario


