

Desde las 15 las filas se armaron en Plaza Belgrano para obtener uno de los más de cinco mil libros dispuestos para la suelta. El Intendente visitó la suelta y estuvo con los vecinos.
La plaza Belgrano fue el escenario de la segunda edición de la suelta de libros, organizada por la Municipalidad de Salta, la cual tuvo un éxito total.
Asistieron miles de personas que hicieron fila desde las 15, con el objetivo de llevarse el libro que necesiten o deseen.
Fue totalmente gratuita, solo hubo que acercarse al lugar y elegir el material. El intendente, Emiliano Durand estuvo presente acompañando a los vecinos.
Los destinatarios fueron los centros vecinales, bibliotecas populares, comedores, escuelas y público en general.
Los directores de instituciones acreditados tuvieron la posibilidad de retirar sin límites, mientras que los vecinos pudieron acceder hasta tres ejemplares por persona.
Cabe destacar que hubo más de 5000 libros disponibles de distintos géneros y también de diferentes carreras universitarias, como medicina, psicología, historia, entre otros.
Además de la suelta de libros hubo otros atractivos. La Agencia Cultura Activa acompañó con la actuación de la Banda Municipal de Música “25 de mayo” que brindó un repertorio clásico.
“Quedamos muy sorprendidos, vino mucha gente, estamos contentos con el trabajo realizado y por cumplir nuestro objetivo, que es darle uso a los libros que algunos ya no ocupan” dijo Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras.
La tercera edición no tardará en llegar, ya que los salteños demostraron que se apasionan por leer y muchos buscan donar para que los demás también tengan la posibilidad de obtener su libro.


Conocé los nuevos montos del Monotributo y el piso de Ganancias para 2026





Escándalo en la Patagonia | Policías impidieron el paso de brigadistas que iban a combatir los incendios


Orán: la multinacional Seabord pide agua del río San Francisco

Docentes de la UNSa denuncian pago incompleto del aguinaldo y exigen respuestas


Escándalo en la Patagonia | Policías impidieron el paso de brigadistas que iban a combatir los incendios

Histórico: aterrizó en Salta el primer vuelo directo desde Florianópolis







