El Tintero Salta El Tintero Salta

“Para que Salta se desarrolle es indispensable el aporte y el rol de las mujeres en todos los ámbitos”

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, se reunió con más de 300 mujeres de distintos sectores profesiones y amas de casa, en donde se las reconoció por el protagonismo que están ganando día a día y el progreso que generan con su trabajo.

General 08/03/2023 Redacción
img-20230308-wa02551-1536x1027

En el encuentro, el cual tuvo lugar en el Cabildo Histórico de la ciudad, se debatieron las políticas de prevención de violencia de género y de igualdad de la mujer, y se presentaron nuevas propuestas para hacer de Salta una ciudad cada vez más igualitaria.

“Para que Salta se desarrolle es indispensable el aporte y el rol de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra comunidad. Por eso, sigamos trabajando unidas y en red para mejorar el presente y en pos de las generaciones futuras”, señaló Bettina Romero.

“En Salta impulsamos una sociedad más justa a través de acciones concretas como microcréditos para emprendedoras, capacitaciones barriales y becas estudiantiles. Seguiremos trabajando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer”, expresó la intendenta. 

Cabe mencionar que durante ek 2022 la Municipalidad de Salta capacitó a 40.000 vecinas en artes y oficios y destinó 15 millones de pesos en microcréditos para apoyar el crecimiento de mujeres emprendedoras. También organizó 1.500 talleres de prevención en violencia de género y realizó 18.000 asistencias a víctimas de violencia.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-02-17 at 11.57.44

"La política es transformación”

Redacción
Política 17/02/2023

Bettina Romero reafirmó su intención de presentarse nuevamente para una reelección gobernando la ciudad continuando con el método de mordenamiento interno, externo y trabajando para dar soluciones a los vecinos en los barrios. Respecto a otros candidatos y las críticas, aseguró que cuando hay gestión verdadera incomoda mucho. “Entiendo que es la desesperación y la necesidad de desprestigiar”.

acto

La Escuela Municipal de Artes y Oficios “Don Roberto Romero” celebró un nuevo aniversario

Redacción
General 17/03/2023

La Institución fue creada para el dictado de cursos de capacitación destinados a favorecer la empleabilidad, desarrollar acciones de formación, calificación, reconversión laboral, perfeccionamiento y especialización, y este año celebra 10 años de su creación. La intendenta junto al gobernador, estuvieron presentes en el acto de celebración, en donde se realizó además el descubrimiento de una placa y una exposición de los distintos talleres que hay en la escuela.

credenciales-permisionarios-2

Bettina Romero: “Tenemos un gran equipo que trabaja, escucha y da soluciones a todos aquellos que la necesitan”

Flavia Pacheco
General 28/12/2022

La intendenta hizo entrega de credenciales a 94 nuevos permisionarios que los autoriza e identifica como personas habilitadas para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad. Este es el resultado del plan de ordenamiento que inició la Municipalidad de Salta seis meses atrás, por decisión política de Bettina Romero. Se trata de dar respuestas a una demanda a una problemática histórica en Salta.

img-20230126-wa0196

El Club Social, Cultural y Deportivo República Campo Castañares, se sumó a la Liga Salteña de Fútbol

Redacción
General 27/01/2023

Esta nueva institución pertenece a uno de los barrios más populares de Salta, que fue campeón del Torneo de los barrios en distintas ediciones. La incorporación quedo sellada en la casona histórica de Campo Castañares y contó con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz y la intendenta, Bettina Romero, quien destacó la unión de los vecinos y dirigentes que trabajaron para su formación.

lugones-playon-2-1536x1027

Reinauguraron el playón deportivo del barrio Leopoldo Lugones

Flavia Pacheco
General 04/01/2023

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos de la zona norte, habilitaron las obras de refacción del playón deportivo destinado al esparcimiento e integración de los jóvenes a través del deporte. Las mejoras se llevaron adelante en el marco del Plan de Refacciones de Playones que se lleva a cabo en 38 puntos de la capital.

Lo más visto

agrietar (1)

Divide y reinarás: Mangione agrieta los equipos de Salud

Redacción
General 17/03/2023

Tras conocerse que médicos cobraron un primer bono de $60 mil pesos, los profesionales no médicos que forman parte de los equipos de salud, convocan a una asamblea este viernes a las 18 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

corai

Bono solo para médicos: El ministerio de Salud avaló una "mirada inequitativa y dicriminatoria"

Redacción
General 20/03/2023

El Colegio de Odontólogos de Salta envió una nota al ministro de Salud, Federico Mangione, pidiendo que convoque a una reunión con los representantes de las entidades que agrupan a odontólogos y se desempeñan en salud pública, copia del instrumento por el cual otorgaron el bono o aumento exclusivo para médicos y revea cualquier medida discriminatoria e incluya a todos los profesionales de los equipos de salud en las mejoras salariales.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.57.32

Bono solo a médicos: Mangione minimiza y se endurecen los reclamos

Redacción
General 21/03/2023

Luego de que el ministro de Salud intentara aclarar el pago de los $60 mil, se oscureció aún más el tema ya que no hubo precisiones al respecto. Profesionales no médicos y equipos de salud, se manifiestan en las puertas de los hospitales y ahora solicitan una reunión con Sáenz y no con Mangione y convocan a las 11 de este martes en San Martín y Lavalle.

web el tintero 2023

Fue despedida: Denunció acoso y violencia de género pero ni la empresa ni UTA acudieron

Redacción
General 22/03/2023

Una chofer denunció haber recibido maltrato verbal y acoso constante durante sus horas de trabajo por parte del gerente de tráfico de la empresa quien, no solo se encargó de despedirla sino que continúa amenazándola diciéndole que se va a encargar de que nunca más vuelva a trabajar en ninguna empresa del transporte urbano. La mujer solicitó que la fiscalía penal tome medidas al respecto e investigue el hecho.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email