
Villa María Esther: inició la obra para la erradicación de calles de tierra
General11/06/2025 Municipios
Con recursos propios y personal municipal de la Planta Asfáltica, comenzó la pavimentación de nueve cuadras que antes sufrían anegamientos y deformaciones en época estival. Esta mañana, el intendente, Emiliano Durand, recorrió las obras.
Guillermo Benítez, director de la Planta Asfáltica, explicó que «se trata de tareas de colocación del nuevo asfalto en calles que eran de tierra», y remarcó que «una vez finalizada la obra todo el barrio contará con calles pavimentadas».
La obra consiste en el asfalto de 9 cuadras, colocación de más de mil metros lineales de cordón cuneta. Se trabaja con material de rápido fraguado, en el día las calles quedan habilitadas para el tránsito vehicular.
«Entre los beneficios de estas acciones, los vecinos ya no sufrirán las partículas de tierra en suspensión que generan los vehículos que circulan por la zona», destacó el funcionario.
«Además, en época de lluvia ya no habrá presencia de barro ya que el agua podrá escurrir de mejor manera por los nuevos cordones cunetas», detalló Benítez.
Estas obras brindarán una mejor calidad de vida y seguridad a los vecinos de la zona. Las tareas fueron supervisadas, esta mañana, por el intendente, Emiliano Durand.
Es importante destacar que, estas obras de pavimentación se están ejecutando con recursos propios y personal municipal de la Planta Asfáltica.



Escándalo en la Patagonia | Policías impidieron el paso de brigadistas que iban a combatir los incendios



Denuncian detención arbitraria de integrantes wichi que reclamaban por amenazas y desmonte ilegal

Cerrillos: lluvias intensas provocaron anegamientos y despliegue de asistencia en distintos barrios

Declararon nulo el Protocolo Antipiquetes y pusieron un límite a la represión estatal



Archivo exprés y poder intacto: por qué Sergio Chibán sigue de ambos lados del mostrador

Rentas actualizó la Unidad Tributaria y las multas e impuestos aumentaron un 41%

Denuncian detención arbitraria de integrantes wichi que reclamaban por amenazas y desmonte ilegal

Expectativas de reactivación: la construcción en Salta muestra signos de recuperación para este 2026

Escándalo en la Patagonia | Policías impidieron el paso de brigadistas que iban a combatir los incendios

Histórico: aterrizó en Salta el primer vuelo directo desde Florianópolis



