



La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por la tarde el DNU sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional con 129 votos afirmativos, 108 votos negativos y seis abstenciones.
Aunque el monto total del acuerdo aún se oficializó, estimaciones de mercado sugieren que podría oscilar entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. Este financiamiento incluiría la renovación de vencimientos de deuda existentes -unos USD 14.000 millones solo de refinanciación de capital- y otra porción de deuda nueva para cancelar Letras Intransferibles.
La iniciativa fue respaldada por La Libertad Avanza (LLA), PRO, UCR, Coalición Cívica, Innovación Federal, Producción y Trabajo y la mitad de Encuentro Federal.


Entre ellos, resulta necesario identificar cómo votaron las y los legisladores salteños: Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, coincidieron con los libertarios locales Julio Moreno Ovalle, Emilia Orozco y Carlos Zapata, y votaron a favor.
Durante la discusión en el recinto, el diputado Lisandro Almirón (LLA) se refirió al DNU y explicó que, uno de los objetivos del acuerdo con el FMI, es “fortalecer las reservas del Banco Central para que se puedan sanear".
En tanto, la diputada Vanesa Siley (UxP) rechazó el acuerdo al asegurar que “es inconstitucional”.
Desde el Frente de Izquierda, la diputada Vanina Biasi rechazó el decreto al sostener que “es un acuerdo con un prestamista de última instancia”.
Luego, el diputado Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular neuquino) ratificó el apoyo al acuerdo: “Abogamos para que el acuerdo sea bueno para la Argentina”.


Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026




Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis

Conmemoran el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios a 50 años de La Noche de los Lápices

Avanzan las obras de bacheo y asfalto en la 9/34 mientras reclaman extender los arreglos



Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis



Leavy reaparece y comienza a olfatear el escenario de 2027

Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026

Alquileres confiscatorios: dos de cada tres inquilinos en Salta no tienen con qué vivir el mes

"Ella se mató": el descargo del salteño imputado por el femicidio de Camila Vecchiarello


Salta perdió casi 15 mil empleos formales y más de 600 empresas en la era Milei


