




El histórico periodista argentino estaba internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio pasado. Fundador de importantes medios en el país, y pionero en varias facetas de la profesión, desafiante, interrogador. Luto en el periodismo.
Este lunes a los 64 años murió el periodista Jorge Lanata en el Hospital Italiano, donde estaba internado desde el 14 de junio pasado. Durante las últimas semanas, el conductor tuvo varios ingresos a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, con la intención de ir un paso más allá en su recuperación.
Pese a los esfuerzos, el miércoles 18 de septiembre, tuvo que volver a ser trasladado al nosocomio de Almagro, donde ingresó por guardia para ser atendido por un cuadro de neumonía y se decidió internarlo en terapia intensiva. Con ese mismo diagnóstico había ingresado hace tres meses. Su estado, ya delicado, se había agravado el viernes 27 de diciembre. Su muerte era cuestión de tiempo.


Fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina y de varias revistas, también fue el creador de exitosos programas de televisión que marcaron época, como Día D, Periodismo Para Todos y Lanata Sin Filtro. Líder en la radio durante más de una década, realizó documentales, escribió diversos libros de ficción y no ficción, y hasta fue primera figura de una revista en el Maipo. Todos sus proyectos tuvieron el signo de la desmesura. Destapó los casos más resonantes de corrupción de los noventa y de la era kirchnerista: fue el periodista más influyente de la Argentina en las últimas décadas. Provocó fervores y odios de una intensidad poco usual.
Jorge Lanata tenía 64 años. Fundó medios, tuvo audiencias enormes, preocupó a varios poderosos, vivió al límite, fracasó varias veces. Fue amado y seguido por millones, y odiado por otros tantos. Él siguió sus vocaciones: la de no pasar desapercibido, la de no quedarse quieto, la de disfrutar y, por supuesto, el periodismo.
Infobae



Renunció Williams Becker tras el estallido de la "escuela fantasma" en Cerrillos

Nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas anunciados por Nación


Obras viales y agua: aprueban el reglamento del crédito internacional de FONPLATA

Cerrillos celebra la Maratón Nacional de Lectura en la Plaza Serapio Gallegos

Denuncian a una cadena de electrodomésticos por préstamos con tasas de hasta el 733%



Senadores concretan la donación del inmueble fiscal al Club de Autos de Colección

Buscaban al "Conejo" Martínez y su abogado asegura que "estaba en el médico"

Confirman pérdidas millonarias tras enviar reservas de oro a Londres

Apartan a policías por narcotráfico tras megaoperativo en Embarcación

Tierras en manos extranjeras: Salta en el foco tras el fallo de la Corte


Renunció Williams Becker tras el estallido de la "escuela fantasma" en Cerrillos




