EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Caso Báez Sosa: la fiscalía pidió prisión perpetua para todos los rugbiers acusados

En los alegatos, el fiscal Gustavo García indicó que los acusados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" la víctima.

General 25 de enero de 2023 Ramiro Ramiro

La fiscalía que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa solicitó la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por el homicidio del joven de 18 años. El fiscal Gustavo García dijo esta mañana al iniciar su alegato que los ocho acusados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" la víctima y encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".

Como en las audiencias anteriores, los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, estuvieron presentes en la sala al igual que los ocho imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La fiscalía exhibió las imágenes captadas adentro del boliche y analizadas por la Policía Federal Argentina. También se vieron algunos videos sincronizados del momento en que son expulsados del boliche tanto el grupo de acusados como el de Fernando. Según el fiscal García, en estos "se observa a Máximo Thomsen señalando a alguien" y ese "alguien" sería Fernando.

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que tras la expulsión de "Le Brique", los acusados permanecieron "alrededor de siete minutos cerca de Fernando y sus amigos, acordando durante ese período de tiempo matar a Fernando Báez Sosa esperando el momento adecuado para hacerlo".  Hizo referencia a que "la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de la víctima" por una "situación de indefensión" y que "esta indefensión puede provenir por la inadvertencia de la víctima y también ser provocada por el agente".

Te puede interesar

curso-1-1536x1025

Comienzan las inscripciones para los cursos de verano

Flavia Pacheco
General 11 de enero de 2023

Las capacitaciones se dictarán en los espacios municipales ubicados en los barrios Unión, Asunción, Bicentenario, Santa Cecilia, Castañares, Limache, Solidaridad, San Benito, Gauchito Gil, Constitución, además, en la Delegación de San Luis y sede Independencia 910. Para reservar el lugar, los interesados podrán inscribirse en  https://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/.

baez sosa1

Carta a Fernando Báez Sosa: "Capaz no puedas leerlo, pero ojalá el viento te lo susurre"

Ramiro Jiménez
General 10 de enero de 2023

El caso que aún conmociona al país por el alto grado de violencia que mostraron unos jóvenes vinculados al rugby, continúa generando emociones por la forma en la que fue asesinado Fernando Baez Sosa. Mientras se desarrollan las primeras jornadas del juicio contra sus asesinos, una salteña publicó en sus redes una carta a Fernando en la que se autoproclama "tía".

web el tintero 2023 (2)

Abusó de una menor y la justicia lo condenó

Flavia Pacheco
General 12 de enero de 2023

Un hombre de 84 años fue condenado por el Juzgado de Garantías 6 a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual simple hacia una menor y por amenazas con arma hacia la familia de la victima.

corsos-lanzamiento-3

Llega una nueva edición de los Corsos de la Ciudad

Redacción
General 13 de enero de 2023

Los desfiles se desarrollarán en la Avenida del Carnaval a partir del 20 enero hasta el 21 de febrero, los viernes, sábados y domingos, a partir de las 22hs. El predio se abrirá a las 20hs y allí, los salteños podrán comprar las entradas a $ 800 (general) mientras que los menores de 10 años entrarán de manera gratuita.

web el tintero 2023 (1)

Crimen de Fernando Báez Sosa: Las risas de los acusados en pleno juicio 

Flavia Pacheco
General 05 de enero de 2023

Durante el día miércoles, se llevó a cabo la tercera jornada de juicio en contra de los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Algo que llamó la atención y el enojo de muchos, fue la risa de los acusados cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo. ¿De qué se ríen, hijos de...? preguntó enfurecido Fernando Burlando, abogado de la familia Báez.

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: En la octava audiencia declararon los peritos

Flavia Pacheco
General 11 de enero de 2023

El juicio por el crimen del joven en Villa Gesell sigue su curso y en la jornada de hoy, declararon los policías que extrajeron material sensible de los teléfonos celulares de los ocho imputados y los peritos, quienes encontraron sangre de Fernando, en decenas de prendas de los rugbiers.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email