

Cayó un hombre en la zona sudeste por acosar a una adolescente de 14 años por internet
Judiciales29/06/2026 Grooming en Salta


La Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia de Salta, bajo la dirección de la Dra. Sofía Cornejo, concretó la detención de un hombre acusado de grooming en la capital provincial. El caso salió a la luz gracias a la intervención de la madre de una adolescente de 14 años, quien descubrió en las aplicaciones de mensajería del teléfono de su hija una serie de conversaciones de contenido sexual e inapropiado mantenidas durante el mes de mayo.
Pese a tener pleno conocimiento de la minoría de edad de la víctima, el implicado utilizaba el anonimato virtual para exigirle información personal, fotografías y realizar constantes insinuaciones de carácter sexual, configurando el delito de ciberacoso contra menores.
Tras recopilar los indicios iniciales provistos por el entorno familiar, la fiscal Cornejo solicitó formalmente una orden de allanamiento ante la Oficina Judicial de Garantías del Distrito Centro. El despliegue de las fuerzas de seguridad se ejecutó el pasado jueves por la tarde en una vivienda de la zona sudeste de la ciudad de Salta.


El procedimiento estuvo a cargo del personal especializado de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia, quienes hicieron efectiva la detención del sospechoso en el lugar. Durante la requisa del inmueble, los peritos informáticos secuestraron un importante parque tecnológico compuesto por teléfonos celulares, computadoras y diversos dispositivos de almacenamiento masivo de datos. Todo este material será sometido a un minucioso análisis forense digital para recuperar y preservar la evidencia incriminatoria.
Las autoridades judiciales confirmaron que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria, donde se le conocerán los cargos formales al detenido en el marco de una problemática que expone la necesidad de un control parental riguroso sobre los entornos virtuales de las infancias salteñas.


De militar contra las "falsas denuncias" al banquillo: confirman el procesamiento de Nilda Dammer por trata



A 15 años del femicidio de Cintia Fernández: su madre sigue esperando justicia

Cayó en Salta el abogado prófugo acusado de homicidio que se fue al Mundial

La defensa de José Eduardo Figueroa insiste en reducir la condena por el femicidio en El Tipal

De paso obligado a centro de acopio: la cruda radiografía del narcotráfico en Salta



A 15 años del femicidio de Cintia Fernández: su madre sigue esperando justicia


Motociclista derrapó, fue embestida y terminó bajo una camioneta en la calle Alberdi


Militantes de La Libertad Avanza hostigan y amenazan de muerte a una docente y activista

“Nadie llega por mérito individual": San Millán asumió en el PJ de Salta

Álvarez quiso desmentir a Sáenz y terminó ratificando el “poné vos, después te doy”




