




La idea es evitar de todas maneras posibles la comunicación de las personas privadas libertad con el mundo exterior.
El proyecto que presentó un diputado salteño volvió a insistir con la instalación de inhibidores de señales de celulares e internet en las cárceles de Salta. La primera vez que presentó la iniciativa fue el 5 de diciembre del 2023, en la que se incluía la obtención e instalación de tecnología avanzada que permita inhibir señales en áreas específicas sin afectar las redes de internet de los vecinos y vecinas de alrededor.
La iniciativa presentada por Sebastián Otero, afirma que la compra de dicha tecnología debe ser considerada una inversión a futuro para mejorar la seguridad y prevenir delitos en los penales de nuestra provincial. El legislador hizo mención a la realidad que empuja a dar este debate para tomar una decisión. Al respecto, dijo en medios locales: “¿Cómo llegan a esos teléfonos celulares? Lógicamente por el personal penitenciario que trabaja ahí", preguntó y se respondió.


La iniciativa será evaluada durante la sesión del martes 10 de septiembre, para determinar si es o no posible su implementación. "De esta manera podemos evitar muchos hechos delictivos que se organizan desde las cárceles" afirmó a medios locales el legislador autor del proyecto.


Fiebre mundialista en Salta: los comercios cierran antes este viernes para ver el partido de la Selección

Licitan la reforma integral de la rotonda de la avenida del Carnaval para frenar los accidentes

"El Mercado en tu Barrio" llega al barrio La Angostura con ofertas y servicios municipales


Feriado puente confirmado: las escuelas salteñas inician el receso de invierno desde el 9 de julio

El próximo viernes habrá asistencia obligatoria y se podrá ver a la Selección en las escuelas

Hallan una nueva especie de pez en los ríos Bermejo y Juramento y la dedican a los científicos públicos



Orán: Culmina el juicio por el crimen de Pablo Almaraz, el decapitado de Pichanal



Fiebre mundialista en Salta: los comercios cierran antes este viernes para ver el partido de la Selección


A seis meses de recuperar el pozo en Pichanal el daño ambiental sigue sin respuestas oficiales


Incautan más de 70 kilos de marihuana en un operativo en la zona de Orán

Cuestionan la falta de control estatal por las publicidades de casinos en el transporte público


