


El Gobierno de la Provincia y los gremios estatales sellaron un acuerdo que contempla el pago de una asignación extraordinaria de $200.000 para todos los trabajadores del sector público. Según el acta firmada por ambas partes, este bono tendrá carácter no remunerativo y no bonificable, y se hará efectivo el próximo 16 de enero.
El acuerdo se alcanzó en el marco de las negociaciones para mitigar el impacto económico de fin de año y busca ofrecer previsibilidad a las familias estatales antes de la reapertura de las paritarias 2026, prevista para la primera quincena de febrero, donde se discutirá un posible aumento porcentual retroactivo a enero.
Con esta medida, el Ejecutivo Provincial mantiene su compromiso de garantizar que los empleados públicos reciban un pago cada quince días durante los meses de diciembre y enero. El cronograma de desembolsos ya se encuentra en marcha, habiéndose abonado los sueldos de noviembre a principios de este mes y el aguinaldo el pasado 16 de diciembre. La continuidad de los pagos seguirá los días 30 y 31 de diciembre con el adelanto de los sueldos de diciembre, que incluirán un incremento del 5%, permitiendo a los trabajadores contar con liquidez antes del inicio del nuevo año.
Tras el pago del bono extraordinario a mediados de enero, el esquema de asistencia financiera concluirá los días 30 y 31 de enero con el adelanto de los haberes correspondientes a ese mes. Desde el Gobierno destacaron que este esfuerzo presupuestario tiene como objetivos centrales sostener la actividad económica local, cuidar el empleo y asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales en toda la provincia. La mesa de negociación 2026 será el próximo paso decisivo para definir la pauta salarial del año entrante en base a la evolución de la inflación.


AMET rechazó el 8% y exige paritarias trimestrales para no "perder la carrera"

Escándalo en el Casino Boulevard | 60 familias a la deriva por sueldos "miserables" y aportes fantasmas

El gobierno de Salta ofreció un 8% de aumento y los gremios respondieron: "no alcanza"


Fotomultas: anulan notificaciones por errores en los montos y serán emitidas de nuevo

Piratas del asfalto en Metán: cayó la banda de los "falsos controles"

Paro de UTA | Cuándo vuelven a circular los colectivos de SAETA en Salta

Salta ya tiene fecha para el inicio de clases y el receso de invierno

¿Negligencia en el sistema? Murió un interno y confirman nuevos casos de tuberculosis en las cárceles

Ley de Glaciares: “No hay impacto ambiental más negativo que la pobreza”

Emergencia en El Galpón | Provincia y municipio definen obras urgentes tras las inundaciones

Alerta por los precios: especialistas advierten que la inflación saltará por encima del 35%


El Senado aprobó los pliegos de Diez Villa y Martín Plaza para la Corte de Justicia

Senadores ratificaron el narcotest obligatorio para los tres poderes en Salta

Femicida prófugo: drones térmicos y 70 efectivos cercan a Orlando Serapio en los cerros de Chorrillos


