Al Bombucha no le importó la realidad del país y le dio una alegría a todo el norte de Salta
General23/07/2024 EAEl héroe de Deportivo Aviación le dio el título a su club en la Copa Salta, pero la alegría que le brindó a los oranenses y al norte de la Provincia será inolvidable.
Durante la noche del pasado viernes, en el estadio Martearena, se sintió una alegría que escapa a la complicada realidad que atraviesa el país, cuando la gente de Orán que asistió a la capital salteña para acompañar al Deportivo Aviación vivió un momento inolvidable, que quedará para siempre en sus recuerdos.
Salir campeón no es un acontecimiento de todos los días, y tal vez haya hinchas del fútbol que jamás vieron ganar un trofeo a sus equipos. Sin embargo, el arquero Federico ‘’Bombucha’’ Salto tenía otros planes.
El partido se le complicó al conjunto Aviador, que ganaba por 2 a 0 ante Sportivo Pocitos en la final de la Copa Salta, pero que luego el equipo de Salvador Mazza logró llevar la definición a la tanda de penales. Pero no tenían en cuenta que, desde los 12 pasos, esperaba el ‘’Bombu’’ cargado de hambre de gloria y revancha.
El arquero oranense de 26 años atajó el sexto penal de la tanda, y en una muestra de personalidad y coraje, decidió pedir la pelota y convertir el penal decisivo, que le otorgó el título al Aviador tras la final frustrada del 2023 ante Deportivo La Merced.
El encuentro fue transmitido por Sports Salta, y la tanda de penales que tuvo como protagonista a Fede Salto recorrió el país debido a la alegría que desató en el pueblo aviador. Algunos atribuyen tal relevancia a la contextura física del joven arquero, ya que sus 120 kilogramos no fueron impedimento para dejar un momento inolvidable en la memoria del norte de la Provincia.
La alegría fue tal que miles de oranenses recibieron a los campeones en la ciudad norteña, quienes agasajados entre cánticos y reconocimientos recorrieron las calles del pueblo, envueltos en un aura de gloria que sólo el fútbol puede generar.
Días después, luego de la vorágine del logro deportivo y del revuelo a nivel nacional, ''Bombucha'' contó su realidad. Sabemos que no se puede vivir sólo de jugar a la pelota de manera amateur. Por esto, el excepcional arquero oranense también se destaca en su entorno trabajando y ganándose la vida en su local de comidas, mientras estudia para ser Profesor de Educación Primaria.
La coyuntura económica y social en la que está inmersa argentina, y que muchas veces no nos deja otras opciones más que rebuscárselas para conseguir el pan del día a día, fue olvidada el viernes a la noche por la comunidad de Orán, que vivió un momento histórico por parte de un humilde grupo de jugadores, que ahora buscarán representar a la provincia en los Torneos Regionales.