
La reconstrucción del Mercado San Miguel, entre la urgencia y la memoria colectiva
General29/08/2025 Mercado Central
Tras el devastador incendio de noviembre de 2024, la Municipalidad avanza a paso firme con las obras de reconstrucción del histórico Mercado San Miguel. Un espacio que es mucho más que un centro de compras: es un epicentro de nuestra historia, un lugar de encuentro donde se entrelazan los aromas, las conversaciones y las memorias de generaciones de salteños. La tarea no es solo técnica; es también un acto de memoria y resistencia cultural.
Los trabajos actuales, que abarcan el 60% del edificio, buscan devolver la vida a esta estructura fundamental. Según explicó Pablo Sánchez, coordinador del Área Centro, las cuadrillas están dedicadas a la excavación y hormigonado de las bases para instalar las nuevas columnas y vigas. Es un proceso de cimentación, de volver a los orígenes para reconstruir lo que se perdió.
Sin embargo, este progreso tiene su contraparte en la vida cotidiana de la ciudad. A partir de hoy, 29 de agosto, y hasta fines de septiembre, los transeúntes y conductores deberán sortear cortes parciales en la calle Ituzaingó, entre Urquiza y San Martín. Estas interrupciones, programadas de 7 a 11 hs y de 14 a 17 hs, son necesarias para el retiro de escombros y las maniobras de la maquinaria pesada. Es un recordatorio de que toda gran transformación requiere un ajuste, un pequeño sacrificio en el presente para un beneficio mayor en el futuro.
Las obras también incluyen la limpieza del subsuelo y la remoción de mampostería y cubiertas en las calles Ituzaingó y Urquiza. El Mercado San Miguel no solo recuperará su función comercial, sino que se reafirmará como un símbolo de la resiliencia de nuestra comunidad.




La Justicia investiga a Espert por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico


Lanzan Salta Labs para que universitarios definan el futuro de infraestructura y ambiente





Asamblea de pilotos cancela dos vuelos de Flybondi con conexión en Salta


Hallaron sin vida al excomisario Vicente Cordeyro, desaparecido desde el jueves


Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario

Salta celebró los 15 años de la Feria del Libro | Récord de actividades y gran convocatoria.

Ruta 9/34: la obra de vital importancia acelera su marcha tras el reclamo de Sáenz a nación


El fiscal González rechaza la reimpresión de la BUP y asegura que Espert seguirá en la boleta
