

Escándalo ANDIS: Gabriela Flores rompió el silencio libertario en Salta y defendió la actuación del Gobierno
General26/08/2025 Coimas y retornos


En medio del creciente malestar social por el silencio de La Libertad Avanza en Salta frente al escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la candidata a diputada nacional Gabriela Flores fue la primera dirigente local en referirse al tema.
Durante una entrevista en el programa Margaritas a los chanchos, Flores sostuvo que el procedimiento adoptado por el Ejecutivo nacional fue “rápido y correcto”. Según explicó, la separación de Diego Spagnuolo de la conducción de la ANDIS, el traspaso del organismo al Ministerio de Salud y la apertura de una auditoría interna “demuestran que el Gobierno actuó como debía”.
No obstante, la sommelier evitó pronunciarse sobre las acusaciones que apuntan directamente contra Karina Milei, hermana del Presidente y figura central del escándalo por presunto cobro de coimas vinculadas a programas para personas con discapacidad.


“El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apartó a Spagnuolo, se designó un nuevo administrador y se abrió una auditoría interna. Creo que esa forma de actuar fue la correcta y la esperable”, remarcó Flores.
El silencio del “triángulo de hierro”
Mientras tanto, referentes de mayor peso en La Libertad Avanza Salta —Alfredo Olmedo, Emilia Orozco y Carlos Zapata— siguen sin pronunciarse. En sus redes sociales abundan publicaciones en defensa del Gobierno nacional, pero no hubo una sola mención al escándalo que ya investiga la Justicia.
Ese hermetismo alimentó la indignación de buena parte de la comunidad salteña, que reclama explicaciones frente a un caso que desnuda contradicciones profundas: un espacio que se presentó como adalid de la transparencia, hoy enfrenta cuestionamientos por prácticas de corrupción vinculadas nada menos que a fondos destinados a personas con discapacidad.





Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo

"Vení que está tu mamá": la escalofriante modalidad con la que intentaron llevarse a un chico frente al Hogar Escuela

Alerta climática: Salta bajo riesgo crítico por incendios forestales hasta el sábado





Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo


Guardianes comunitarios | Salta lanza una red ciudadana para frenar la vulnerabilidad social y las adicciones

Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

Lucha contra el Aedes aegypti: piden mantener los patios limpios pese al frío para evitar el dengue


