Acción preventiva contra el dengue: limpieza total de baldíos y erradicación de microbasurales

General 18/03/2024 Redacción
limpieza-baldios-b-2024

La Municipalidad de la ciudad realizó operativos en Tres Cerritos en el marco de la Ordenanza Ad Referendum N° 16.198 que faculta al personal a ingresar en un terreno privado. El costo será imputado al propietario del predio en cuestión.

A través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad de Salta, hubo limpieza total de un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios del barrio Tres Cerritos.

Martín Miranda, secretario del área, manifestó que "luego de notificar al propietario para que acondicione el terreno en 48 horas y hacer caso omiso, es que procedimos a limpiarlo desde la Municipalidad", señaló y agregó. "Posterior al saneamiento se determinará el valor de lo adeudado por multa y desmalezado. e intervendrá Hacienda para que emita la boleta de cobro con fecha de vencimiento".

Desde la Municipalidad informaron que es importante destacar que, vencido el plazo se efectuará el cobro vía judicial, revistiendo carácter de título ejecutivo a favor del municipio en los términos del artículo N°533 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta.

El Ejecutivo municipal destacó la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para generar acciones positivas y concretas en beneficio de la salud pública y seguridad de los vecinos. Quienes deseen reportar la existencia de baldíos en mal estado lo pueden hacer a través del 147.

Más de 13 mil microbasurales erradicados

Además del saneamiento de baldíos, la municipalidad apuntó a la erradicación de microbasurales que fomentan algunos vecinos en las esquinas de los barrios. La mayoría de éstos están compuestos por restos de poda y residuos domiciliarios.

En el marco del plan de higiene urbana, la Municipalidad lleva a cabo de manera diaria el levantamiento y retiro de microbasurales y focos infecciosos que son generados en diversos sectores de la ciudad y que implican un riesgo para la salud de las personas y en ocasiones generan obstrucciones viales.

De esta manera, durante los primeros tres meses de la actual gestión ya fueron levantados 13.866 microbasurales, en su gran mayoría compuestos por restos de poda y residuos domiciliarios.

+ Diciembre 2023 (segunda quincena)

Microbasurales: 807

Escombros: 67

Restos de poda: 2572

TOTAL: 3446

+ Enero 2024

Microbasurales: 1195

Escombros: 80

Restos de poda: 2999

TOTAL: 4274 

+ Febrero 2024

Microbasurales: 1075

Escombros: 60

Restos de poda: 2817

TOTAL: 3952 

+ Marzo 2024 (primera quincena)

Microbasurales: 591

Escombros: 50

Restos de poda: 1553

TOTAL: 2194 

El balance refleja que en total se retiraron 3.668 microbasurales con residuos domiciliarios, 257 restos de escombros y 9.941 restos de poda, totalizando 13.866 levantamientos en tres meses de gestión.

microbasurales-varios-5

microbasurales-varios-6

Te puede interesar
Lo más visto