
Una semana de silencio judicial alimenta las dudas por al fallecimiento de la agente Silvina Vela
Judiciales15/12/2025 Muerte en San Agustín


A una semana de la muerte de la agente del Servicio Penitenciario Provincial, Silvina Vela (32), el caso está envuelto en un manto de dudas e inconsistencias, mientras que el silencio de la Justicia provincial genera una creciente preocupación y sospecha en la comunidad de San Agustín, en La Merced.
Silvina, madre de un adolescente, fue hallada sin vida en un acceso al barrio Santa María de los Nogales. Aunque el informe preliminar sugiere asfixia por ahorcamiento, el propio expediente judicial reconoce la existencia de inconsistencias en los relatos de las personas que estuvieron con ella durante sus últimas horas.
Inconsistencias que persisten


A pesar de que la investigación sigue abierta, persisten contradicciones clave que la Justicia no ha logrado o no ha querido aclarar públicamente. Entre ellas se encuentran: horarios que no coinciden, versiones enfrentadas sobre el estado de ánimo de la agente y un lapso de varias horas que nadie ha podido reconstruir con claridad antes de que fuera hallada sin vida por un vecino. Familiares y allegados de Vela han asegurado que la agente no atravesaba crisis personales ni mostraba conductas que hicieran prever una decisión extrema.
Familiares y allegados cuestionan que, al no comunicar ni explicar las inconsistencias, la Justicia alimenta las sospechas. La denuncia por la desaparición se realizó cerca de las 8 de la mañana, y el cuerpo fue hallado a las 9:30, un intervalo que aún no tiene una explicación clara. La comunidad y la familia exigen que se aclare esta muerte con hechos y tiempos claros, señalando que, al persistir el silencio, las dudas se convierten en responsabilidad del sistema.


Triunfo de la lista Unidad en la elección para el Consejo de la Magistratura

Ofensiva diplomática | Argentina busca paralizar el proyecto petrolero en Malvinas


Prestadores médicos amenazan con suspender atenciones de PAMI

Escándalo procesal y revés judicial para Ginóbili en Villa La Angostura

La Fiscalía cerró la investigación sobre el fallecimiento del excomisario Cordeyro

27 mil hectáreas en manos estadounidenses y bajo gestión del hijo de Zapata




Triunfo de la lista Unidad en la elección para el Consejo de la Magistratura

Conceden la domiciliaria a dos imputados por lavado en Aguas Blancas

Privilegio inmobiliario | Diputados avalaron la Ley de Propiedad Privada con cambios

Salta lanza una aplicación oficial para regularizar el servicio de taxis y remis

Grupo México se bajó del Belgrano Cargas antes del reclamo salteño


Abre la convocatoria para sumar 60 emprendedores a "Hecho en Salta"

El Hospital Papa Francisco exige seguridad tras el ataque a una médica


