Detenidos por twittear en Jujuy: Gerardo Morales ensañado

General 23/01/2024 Redacción
809238-whatsapp-20image-202024-01-21-20at-2020-07-24

La Justicia jujeña endurece su estrategia e impuso restricciones a la libertad de expresión de los familiares de detenidos por publicaciones en redes sociales referidas al ex gobernador Gerardo Morales.

El juez Pablo Pullen Llermanos, conocido por su papel en la persecución contra Milagro Sala, ordenó un bozal legal a Roque Villegas y Nahuel Morandini, impidiéndoles mencionar al ex gobernador Gerardo Morales, su esposa Tulia Snopek y su hija.

Organismos de DDHH denuncian la medida como una censura que viola derechos fundamentales. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) criticó el uso abusivo del derecho penal en este caso, mientras el abogado defensor anticipa la presentación de nulidades por falta de acción penal. 

Ante las medidas arbitrarias impuestas por la Justicia jujeña, la familia Morandini ha decidido tramitar la protección de la esposa y las niñas a través de organismos de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales. El bozal legal sobre la familia y las condiciones de detención de Nahuel Morandini ha puesto en alerta diversos sectores democraticos.

"La familia Morandini tiene una red organizada para acosar psicológicamente a los Morales-Snopek, es la aberración que consideran", resaltó el escritor Alejandro Morandini y advirtió que temen por la integridad de su pariente. 

Te puede interesar
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.

Lo más visto