El Tintero Salta El Tintero Salta

Jubilados y pensionados podrán adherirse a las exenciones y reducciones de impuestos municipales

Los beneficios son del 100% de exención y 50% de reducción, aplicables al Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles. Con la presentación y aprobación de los requisitos solicitados, se emitirá en el plazo de 48 horas el Certificado de Exención o Reducción tributaria.

General 11/04/2023 Redacción
constribuyentes-1536x864

La adhesión a las exenciones y reducciones de impuestos para jubilados y pensionados ya se encuentran vigentes. Los beneficios solo se aplican para el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles y pueden ser tramitados en la Oficina de Exención del Centro Cívico Municipal. 

En el caso de la exención, se trata de la eliminación del cobro del Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles en su totalidad. Este beneficio se aplica a jubilados y pensionados que perciban un haber mensual equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Para poder adherirse, los interesados deben cumplir con los determinados requisitos, tales como fotocopia del último recibo de cobro, fotocopia del DNI del/la solicitante y el cónyuge, cédula parcelaria actualizada con CERTIFICACIÓN DE ÚNICO BIEN. Si en vivienda de IPV u otra empresa adjuntar Certificado de Adjudicación. Divorciado/a no registrado en cédula parcelaria deberán presentar fotocopia acta de sentencia. Por fallecimiento fotocopia certificado de defunción; Certificado de único beneficio expedido por ANSES  y certificado Negativo de ANSES.

Por otro lado, en el caso de la exención del 50%, este beneficio se aplicará a los jubilados y pensionados que perciban un haber mensual mayor a un Salario Mínimo Vital y Móvil o usufructuarios del inmueble sobre el que se pide la reducción impositiva. También se aplica sobre el Impuesto Inmobiliario y la TGI.

Los requisitos son: Fotocopia del último recibo de cobro; Fotocopia del DNI del/la solicitante y el cónyuge; Cédula parcelaria actualizada con CERTIFICACIÓN DE ÚNICO BIEN. Si en vivienda de IPV u otra empresa adjuntar Certificado de Adjudicación. Presentar Informe de deuda del catastro. Se solicita en “Emisión de Boletas” en el CCM. Para usufructuarios o poseedores de otro bien presentar certificado de residencia que certifique el uso del inmueble sobre el que se pide el beneficio.

Te puede interesar

defensorias-inquilinos-2-1536x1027

Brindarán asesorías jurídicas y conciliaciones gratuitas

Redacción
General 15/03/2023

El servicio se dará, través de las Defensorías, en donde el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. Además se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.

acto

La Escuela Municipal de Artes y Oficios “Don Roberto Romero” celebró un nuevo aniversario

Redacción
General 17/03/2023

La Institución fue creada para el dictado de cursos de capacitación destinados a favorecer la empleabilidad, desarrollar acciones de formación, calificación, reconversión laboral, perfeccionamiento y especialización, y este año celebra 10 años de su creación. La intendenta junto al gobernador, estuvieron presentes en el acto de celebración, en donde se realizó además el descubrimiento de una placa y una exposición de los distintos talleres que hay en la escuela.

plaza-25-de-mayo-en-barrio-20-de-junio-3-1536x864

Continúan las obras de infraestructura en barrios populares

Redacción
General 20/03/2023

Las tareas se llevan adelante en los barrios Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2 y San Justo I. Está previsto además que se continúe con las obras de integración socio – urbana en otras zonas de la ciudad como Finca Santa Anita, Finca San Francisco, Solís Pizarro y El Progreso, y segunda etapa en barrios Juan Manuel de Rosas y Ampliación 20 de Junio

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-05-25 a las 20.25.27

Hasta que la mediocridad se haga costumbre: En diputados le cortan el micrófono a la oposición

Peperina
Política 25/05/2023

En la última sesión de la Cámara de Diputados, impunemente, Esteban Amat le apagó el micrófono a la legisladora de la oposición, Sofía Sierra, quien quiso hacer valer el reglamento y presentó una moción de preferencia para el tratamiento de un proyecto en la Comisión de Labor Parlamentario. El argumento del viñense fue que “hace veinte años se hacen las cosas así”, por costumbre; frente a lo que Sierra denunció de “mediocre e irresponsable” el modo de legislar de la política salteña.

zunino

Jueza Ada Zunino: "Los docentes fueron dignos rivales de la policía"

Redacción
General 30/05/2023

La jueza de Garantías de Primera Nominación que intervino en la represión y detención de 19 docentes el 25 de mayo en Aunor, aseguró que aquella tarde no hubo desmesura por parte de la fuerza policial y negó la represión ya que no hubo armas de ningún tipo. Sobre la detención dentro una docente dentro de la capilla de un cementerio señaló que había cometido un delito. Las imputaciones continuarán en tanto y en cuanto la fiscalía las sostenga, ella deberá resolver.

Saenz-jura-la-nueva-constitucion-696x464

Democracia en Salta, ¿está garantizada?

Sergio Agüero- Abogado
Política 31/05/2023

En Salta estamos viviendo bajo un régimen antidemocrático dónde no se respetan las garantías mínimas de un Estado de derecho. El domingo 14 de mayo de 2023, quedó demostrado que las elecciones no son transparentes y no se respeta la participación democrática de toda la comunidad, ni los principios representativos y republicanos que adopta en el art. 1 la Constitución Nacional.

Fi2vr97XEAIq_iG

"Sí hay plata, está mal distribuida"

Redacción
Política 31/05/2023

La concejal que se animó a romper el molde de legislador obediente y obsecuente con el poder político, retrucó la afirmación de Gustavo Sáenz cuando dijo que "no hay más plata" en el marco del conflicto docente y sanitario. Contó que casi todos los meses le asignan aumentos en la dieta de concejales y pidió que esa vergonzosa brecha salarial se equipare hacia arriba. Le respondió a uno de los peores ministros de Sáenz. El Concejo no sesionará este miércoles.

China-Massa-viaje-Prensa-Economia-2

Massa negoció el litio de Salta con empresas chinas

Redacción
Política 31/05/2023

Las firmas asiáticas ratificaron inversiones, aunque se trata de proyectos que ya fueron anunciados pero no despegaron. No se informó sobre los detalles de los diálogos. Si bien no formaron parte del viaje funcionarios salteños, Sáenz estuvo representado, indirectamente, por Flavia Royón.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email