
APSADES cuestiona la oferta salarial del Gobierno y exige mejoras: “El 5% no alcanza y el bono debe revisarse”
Salta04/12/2025 Paritarias en Salta
El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), Federico Ocaranza, aclaró en diálogo con Cadena 3 que el gremio no rechaza la modalidad de pago quincenal propuesta por el Gobierno provincial, pero sí considera insuficiente el aumento salarial del 5% y el bono extraordinario de $150.000.
“Nosotros no rechazamos es el pago quincenal, tenés plata cada quince días, no está mal”, afirmó Ocaranza, para despejar interpretaciones sobre la postura del sindicato y aclaró. “Lo que nosotros buscamos es un incremento superior al cinco por ciento y otro bono en febrero, o que aumenten el volumen del bono de enero”.
Para APSADES, el 5% ofrecido por el Ejecutivo no solo queda por debajo de la inflación acumulada de 2024, sino que además marca el piso de negociación para el año 2026, lo que vuelve al porcentaje un elemento central de la discusión.
Escenario nacional y advertencia gremial
Ocaranza también se refirió a la incertidumbre política nacional y su impacto en las negociaciones laborales. Aseguró que el gremio se prepara para un período de fuerte disputa. “Vamos a tener reuniones próximamente. Estamos dispuestos a dar batalla. No vamos a ceder un paso en los derechos y conquistas laborales que tienen los trabajadores del Estado”.
Pase a planta: el Gobierno promete avanzar
En simultáneo, el Gobierno provincial confirmó que antes de fin de año dará a conocer el listado de empleados habilitados para comenzar el pase a planta temporaria, una medida consensuada con los gremios y que apunta a mejorar la estabilidad laboral en el sistema de salud.


San Lorenzo Chico: la “Dubai del norte” sin jeques, pero con precios en dólares


Condenaron a prisión a un hombre que atacó a un inspector municipal

Habilitaron el tránsito en el acceso a Salta tras las obras en el Portezuelo


Refuerzo escolar | El municipio ofrece apoyo escolar gratuito para que los chicos no se lleven materias



Iruya | Hallan restos humanos y zapatillas que pertenecerían a Fernando Rodríguez, desaparecido hace 8 meses

Salta, la excepción | La obra pública creció un 7% en 2025 pese al freno nacional

San Carlos y Molinos son los municipios con más tierras en manos extranjeras del país

Provincia ya depositó el bono de $200.000 para los empleados estatales


Guerra a las empresas 'fantasma' | Ya son 139 las prepagas eliminadas por falta de actividad

San Lorenzo Chico: la “Dubai del norte” sin jeques, pero con precios en dólares

Si se calla el cantor: Milei y un rídiculo show con el chaqueño Palavecino


