Declararon los imputados por el homicidio de Víctor René Córdoba
El juicio contra José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, acusados del delito de homicidio calificado en perjuicio de Víctor René Córdoba (27), comenzó en la mañana del lunes en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Metán.
General28/03/2023 RedacciónCon la lectura de la acusación el fiscal dio inicio a la primera jornada y luego declararon los acusados. En primer lugar lo hizo José Luis Peralta quien contó que nunca va a poder creer que su yerno haya dicho que él le pegó con una botella, y agregó que tenía miedo de que le suceda algo, ya que se había ido con un vidrio en la mano. Negó pegarle con un palo y contó que en el forcejeo su hija le pegó con un cuadro por la espalda. Finalizó su declaración diciendo que la víctima lo llamaba “papá”, y que ese día le dijo “Papá dejame que me mate por lo que les hice”.
A su turno, Macarena Soledad Peralta, que era la pareja de Córdoba, corroboró la versión de su padre y dijo que se siente mal por todo lo que está pasando. Luego se escuchó la declaración de los testigos previstos para la fecha, entre ellos policías que participaron durante la investigación.
Tal como se pudo conocer, el 18 de abril del 2020, la víctima ingresó al hospital con heridas de arma blanca. En el lugar, policías entrevistaron a un amigo del joven que contó que esa tarde lo llamó por teléfono y le contó que su suegro, José Luis Peralta, le había encontrado unos mensajes en el celular y que luego lo comenzó a agredir. Agregó que en ese momento su pareja comenzó a provocarle heridas con un cuchillo en el cuello y en el rostro. Finalmente le solicitó que lo busque en el Río Concha, pero al dirigirse al lugar lo encontró muy nervioso y con dificultad para respirar.
Córdoba fue trasladado al Hospital San Bernardo donde finalmente falleció cuatro días después como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima tenía tres hijos, uno de ellos con su actual pareja.
Los dos acusados fueron detenidos el día del hecho, imputados provisoriamente del delito de lesiones graves, pero luego de haber acontecido la muerte de la víctima, la fiscalía amplió la acusación y calificó el hecho como homicidio calificado.