Quince estudiantes podrán acceder a las becas "Profesor Daniel Córdoba"

Las becas estarán destinadas a estudiantes del último año de secundario y universitarios que continúen con carreras afines a las Ciencias Exactas, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas. El objetivo es fomentar e incentivar el desarrollo social y cultural promoviendo el acceso al conocimiento científico.

General 21/03/2023 Redacción
web el tintero 2023

“Se entregarán 15 becas anuales que se abonarán en dos pagos, una en mayo y otra en setiembre. Estas becas tienen el valor de 1.500 Unidades Tributarias. Recordemos que el valor  de cada unidad actualmente es de un poco más de $64, entonces hablamos de un pago anual de casi $100.000”, indicó a El Tintero la concejal Laura Jorge Saravia.

En cuanto a los requisitos que los estudiantes deben tener en cuenta al momento de inscribirse son: tener residencia en Salta Capital, estar inscriptos en una carrera vinculada a las Ciencias Exactas, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas; presentar constancia de alumno regular y certificado de participación en olimpiadas de ciencias afines a nivel provincial o nacional. “Próximamente se va a estar publicando cómo acceder a la inscripción. La idea es que todos los estudiantes se enteren y puedan anotarse”, expresó Jorge Saravia.

Aseguró que el próximo lunes habrá una reunión y se tendrán los lineamientos, los formularios, y los detalles de cómo va a ser el modo de darle publicidad, para que todos los estudiantes interesados se puedan enterar y puedan inscribirse. “La idea es hacerlo a través de las redes sociales pero queremos ver la posibilidad también de ir a las universidades, estar presentes para que todos los estudiantes que están en estas carreras se enteren y participen”.

Por otra parte, para garantizar la nómina de seleccionados, dispusieron crear una comisión de seguimiento que tendrá la facultad de determinar y establecer el proceso de solicitud y selección de los aspirantes a las becas, garantizando la perspectiva de género con el objeto de procurar una mayor equidad e igualdad. La misma estará integrada por un miembro de la comisión de acción social, dos miembros de la comisión de hacienda, un miembro de la asociación civil Daniel Córdoba y un miembro de la delegación  de olimpiadas matemáticas argentinas”, manifestó la concejal. 

Cabe recordar que Daniel Córdoba, era profesor universitario. Falleció el 27 de diciembre a los 55 años. Fue el creador de los talleres “Física al alcance de todos” que inició en la clandestinidad académica y logró estudiantes y científicos de excelencia

Te puede interesar
frigo

Municipio y frigorífico: Chicoana no está en condiciones de imitar a Castelli

Ramiro
General 20/12/2023

Esteban Ivetich fundamentó que eso es imposible no solo por especulación, sino por la incidencia en el engorde del ganado vivo. La devaluación impacta directamente en lo que cotiza en los puertos: maíz y soja, esenciales para la alimentación de los animales; a ello hay que sumarle combustible y jornales. "Ahí está mucho mejor explicado el aumento de la carne, no por especulación, sino por aumento en los costos", indicó.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto