

Espert se defendió por video, Milei lo respaldó, pero Bullrich insiste en su salida
Política03/10/2025 Máxima tensión en LLA


La crisis política por los presuntos vínculos del diputado y primer candidato oficialista, José Luis Espert, con el empresario narco Fred Machado alcanzó un punto de máxima tensión dentro de La Libertad Avanza (LLA).
Luego de días de reclamos y la presión pública de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Espert rompió el silencio con un video en redes sociales, donde dio su versión de los hechos. Si bien recibió el apoyo explícito del presidente Javier Milei, el escándalo reabrió un fuerte debate interno en el Gobierno sobre la continuidad de su candidatura.
El diputado reconoció que Machado colaboró con su campaña presidencial de 2019 (a través del uso de un avión y una camioneta), pero negó haber recibido fondos ilícitos o de campaña. Sobre la transferencia de US$ 200.000 que figura en una contabilidad oficial de Estados Unidos, Espert afirmó que fue un pago por su actividad privada como consultor económico a una empresa minera ligada a Machado, y que el trabajo fue aceptado y cobrado recién después de finalizado el proceso electoral.


"Quiero dejar claro: los pagos que se me hicieron no fueron de campaña ni del ejercicio de la función pública, sino producto de mi actividad privada... Pude haber pecado ingenuo, pero delincuente, jamás”, sentenció Espert.
El respaldo de Milei vs. la presión de Bullrich
La respuesta más contundente a la polémica provino del Presidente, quien salió a respaldar al economista de forma inmediata. A través de la red social X, Milei calificó la denuncia de "inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo" y afirmó que Espert está "desmontándola".
Sin embargo, el sector liderado por la ministra Patricia Bullrich insiste en que el escándalo le causa un costo político excesivo a la coalición, especialmente por ser la bandera de la lucha contra el narcotráfico.
Mientras el círculo cercano a Milei busca preservar a Espert a tres semanas de las legislativas, el sector de Bullrich advierte que "ya es tarde para una explicación" y sostiene que el candidato debería haber renunciado a su postulación, temiendo la fuga de votantes "republicanos" sensibles a los temas de institucionalidad y corrupción.



Cerrillos pone límites al crecimiento sin control: clausuraron un loteo irregular en La Pedrera

El Gobierno promete sanciones a Sea Lion en Malvinas mientras convalida el ajuste geopolítico

Cierran el Hogar de Noche tras cubrir 7.000 plazas en cuatro meses

Fondo vial y votos: Marcela Pagano denunció penalmente al gobierno de Milei

Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia

“Ustedes quieren que las niñas sean obligadas a parir”



Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia


Cero apuestas urbanas: debaten prohibir la publicidad de juegos online en la cartelería municipal

Cerrillos pone límites al crecimiento sin control: clausuraron un loteo irregular en La Pedrera



Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal

Burocracia y deporte: diputados impulsan ley de apoyo a estudiantes deportistas

Competencia o colapso: buscan romper la afiliación obligatoria al IPS para los empleados públicos


