
Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”
General30/06/2025 Alcohol al volante

En un estremecedor testimonio, Inés Fernández, una de las sobrevivientes de la trágica colisión en Avenida Paraguay del pasado 17 de marzo, denunció públicamente haber recibido una oferta de 75 millones de pesos para que la causa se resuelva a través de un juicio abreviado, evitando así el juicio oral para el conductor acusado, Luciano López.
Según Fernández, la propuesta provino del entorno de Luciano López, el conductor que, manejando a más de 130 km/h y con 1.02 g/l de alcohol en sangre, impactó contra un grupo de jóvenes, dejando un saldo de cinco personas fallecidas y decenas de heridos. La oferta de dinero buscaba facilitar una condena reducida para López, de entre cinco y ocho años, lo que le permitiría recuperar rápidamente su libertad. El monto, según el planteo, sería distribuido entre las familias de las víctimas fatales y los heridos.
Inés Fernández, quien sufrió graves lesiones y estuvo a punto de perder una pierna, condenó enérgicamente la propuesta, calificándola de una profunda injusticia. “Es un asco lo que están haciendo, nos ofrecieron 75 millones para arreglar”, expresó, indignada ante la posibilidad de que una persona con recursos económicos pueda evadir una condena justa por la magnitud de la tragedia.
La sobreviviente también manifestó su frustración por la considerable demora en la fijación de una fecha para el juicio oral. Su abogado estima que el proceso podría no concretarse hasta 2026, una espera que Inés Fernández considera inaceptable dada la gravedad de lo ocurrido. Actualmente, Luciano López permanece detenido a la espera de la fecha de su juicio.


Revés judicial para Vialidad Nacional | La Justicia ratifica orden de reparar la Ruta Nacional 50

Metán contará con un Centro de Escucha especializado para adolescentes

Tres policías de La Merced serán juzgados por vejaciones, lesiones y falsedad ideológica

Su perro regresó sin él: buscan desesperadamente a “Guachipa” en los cerros de La Silleta


El Hogar de Noche de Salta asistió a 63 personas en el domingo más frío

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica



Libre mercado: Las diferencias de precios del combustible entre Shell e YPF en Salta

Nuevo revés judicial para Emiliano Estrada: el desafuero del diputado cada vez más cerca


Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

“Una visita nocturna”: intriga, tensión y denuncia desde el escenario salteño

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

El Hogar de Noche de Salta asistió a 63 personas en el domingo más frío

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”

Su perro regresó sin él: buscan desesperadamente a “Guachipa” en los cerros de La Silleta
