




Las cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Salta subirán nuevamente en julio, continuando con el esquema de ajuste semestral implementado desde 2019. La presidenta del IPV, Laura Caballero, confirmó que habrá otra actualización en diciembre.
Caballero explicó que durante la pandemia se congelaron las cuotas, generando una brecha significativa entre el monto que pagaban los beneficiarios y el valor real de las propiedades. Un estudio técnico realizado en 2024 llevó a la decisión de retomar estas actualizaciones.
El porcentaje del aumento no será el mismo para todos, ya que varía según la fecha de adjudicación de la vivienda y su valor histórico. El IPV también está trabajando con quienes tienen cuotas atrasadas para evitar que pierdan sus casas, recordando que tres cuotas consecutivas o cinco alternadas sin pagar pueden resultar en la revocación de la vivienda.


El objetivo es asegurar la sostenibilidad del sistema de vivienda, aunque los ajustes actuales aún no equiparan el valor de las cuotas con el precio de mercado de las propiedades.


Alerta en Salta: calor intenso, fuertes ráfagas y la amenaza latente del viento Zonda

Iniciaron las clases con una intensa agenda de capacitaciones, concursos y actividades


La advertencia de los farmacéuticos salteños ante la posible desregulación nacional

Golpe al mercado laboral en Salta: la crisis económica y el freno de la obra pública destruyen miles de empleos registrados

Brecha salarial: la Canasta Básica supera el $1.500.000 y hunde los ingresos de las familias salteñas








Iniciaron las clases con una intensa agenda de capacitaciones, concursos y actividades

El 74% de quienes cobran el seguro de desempleo son adultos de entre 30 y 54 años

Alarma por la ludopatía juvenil: el 27,6% de los adolescentes salteños apuesta y la provincia supera la media nacional


Vecinos de La Silleta denuncian tasas impositivas fantásma mientras gastan millones en abogados


