

Las cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Salta subirán nuevamente en julio, continuando con el esquema de ajuste semestral implementado desde 2019. La presidenta del IPV, Laura Caballero, confirmó que habrá otra actualización en diciembre.
Caballero explicó que durante la pandemia se congelaron las cuotas, generando una brecha significativa entre el monto que pagaban los beneficiarios y el valor real de las propiedades. Un estudio técnico realizado en 2024 llevó a la decisión de retomar estas actualizaciones.
El porcentaje del aumento no será el mismo para todos, ya que varía según la fecha de adjudicación de la vivienda y su valor histórico. El IPV también está trabajando con quienes tienen cuotas atrasadas para evitar que pierdan sus casas, recordando que tres cuotas consecutivas o cinco alternadas sin pagar pueden resultar en la revocación de la vivienda.
El objetivo es asegurar la sostenibilidad del sistema de vivienda, aunque los ajustes actuales aún no equiparan el valor de las cuotas con el precio de mercado de las propiedades.



Montañistas indignados | Denuncian que Altos Forestal Trail dejó los cerros "un asco"


Política Obrera apunta contra “el festival de colectoras y testimoniales de los responsables de la pobreza”






Tercer aumento de nafta en agosto: los precios en Salta no dan respiro

"Turismo en terapia intensiva": La Puna salteña cierra una temporada de invierno decepcionante


Cayó "El Señor del Tabaco": la justicia le pone freno a un multimillonario evasor

Internas a todo o nada: el cierre de listas en Salta desnuda viejas heridas y nuevas ambiciones




Política Obrera apunta contra “el festival de colectoras y testimoniales de los responsables de la pobreza”
