Solicitan prisión para las hermanas acusadas de estafas millonarias en una agencia de turismo

General13/01/2025 Siddartha Viajes
wmremove-transformed (4)

Los denunciantes manifestaron que las responsables de la agencia les habrían dicho que no se realizarían debido a que habían presentado quiebra.

Tras ser detenidas el pasado viernes, se imputó de forma provisional a dos mujeres de 36 y 53 años de edad por la presunta comisión del delito de trece hechos de estafa en concurso real. Las acusadas son hermanas y asociadas de la empresa Siddartha Viajes, cuya oficina operaba en calle Alvarado 426 de la ciudad de Salta,

A raíz de las denuncias por damnificados en la adquisición de paquetes de viajes al exterior en dólares a través de esta compañía, la investigación concretó allanamientos donde se secuestro dinero en efectivo y diferentes elementos de interés para la causa.

Mediante engaños y aparentando ser una empresa seria, las dos sospechosas habrían ofrecido a los damnificados la venta de viajes, solicitándoles importantes sumas de dinero, las que fueron oportunamente abonadas.

Después, las propietarias de la agencia de viajes les habrían manifestado que estos no se realizarían, debido a que la empresa atravesaba una mala situación económica, actuando a sabiendas, desde el principio de la operación, que no se cumplirían.

Pese a esto, las acusadas habrían seguido recibiendo dinero por parte de los denunciantes, lo que les ocasionó un perjuicio económico de importancia.

Además, de la investigación se desprende que, parte del ardid utilizado habría consistido en hacer incurrir en error a los potenciales clientes, promocionando su empresa en redes sociales, mediante la oferta de financiaciones atractivas, precios accesibles, para, finalmente, no aplicar los fondos cobrados al destino pactado, el sostenido incumplimiento y la dilación en el tiempo, con engaños constantes, a cambio de mayor recaudación.

La artimaña utilizada por las imputadas, se completaría con la captación de gente con la que pactaba la realización de viajes y, de esta manera, cobrar anticipos y cuotas, con el conocimiento de que no se ejecutarían las obligaciones contraídas y no se procedería al reintegro del  dinero recibido.

Tras los allanamientos realizados por parte de la Unidad de Investigación UDEC, se obtuvieron importantes elementos de interés para la causa, entre los que se cuentan las copias de los comprobantes aportados por los damnificados, mientras se ordenan nuevas medidas.

Te puede interesar
Lo más visto