La nueva escuela en Tonono es un proyecto que comenzó hace seis meses y que representa un avance significativo en la infraestructura educativa de la región. Esta ubicada a 35 kilómetros de Tartagal y alberga a 120 alumnos en pleno Chaco Salteño.
Con un contexto nacional a contramano de la educación pública, gratuita y de calidad, en Tonono, el intendente Hernández Berni ratificó "el compromiso y la defensa de la educación pública en todo el territorio salteño". La nueva escuela no solo mejora las condiciones de enseñanza, sino que también simboliza un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades municipales y provinciales.
El jefe comunal enfatizó la importancia del trabajo en equipo que se viene realizando junto al gobernador, el ministro de Economía, la ministra de Educación y el ministerio de Infraestructura de Salta, para el desarrollo y crecimiento de la educación de los niños y niñas de la región.
Por otro lado, Hernández Berni agradeció al cuerpo directivo, docente y a las familias del paraje por su incansable lucha para hacer realidad este sueño educativo, afirmando que, a pesar de los desafíos actuales en el financiamiento educativo, su gestión se enfoca en abrir nuevas escuelas y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos.
La institución cuenta con instalaciones aptas para el funcionamiento de una escuela que recibe 112 estudiantes de diferentes edades que cursan los estudios primarios. La infraestructura cuenta con 3 aulas y una nueva galería, proporcionando un ambiente educativo adecuado. Nuevas y mejores posibilidades para la comunidad de Tonono.