

En homenaje al natalicio de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
Un proyecto de ley aprobado en el senado salteño reconoce como importante el nacimiento del compositor y músico de la ciudad de Salta en 1917, quien desde pequeño se interesó por la música y sus instrumentos.
A muy temprana edad y de oído aprendió a tocar la guitarra, la quena y el bombo. Su talento para la poesía y la música se manifestó rápidamente. Dispuesto a sacar música hasta de las locomotoras, se convirtió en una parte importante de “la identidad de nuestra provincia que no puede ignorar a este artista”.
En relación a esta ley el senador Raúl Nolasco afirmó que su herencia y legado merece el reconocimiento a “la inmensa colaboración del Cuchi Leguizamón en la cultura Salteña”.
Algunas de las célebres obras del “Cuchi” fueron Zamba del Pañuelo, Zamba del Mar, Zamba del Panza Verde con Jaime Dávalos, Chacarera del Expediente, Carnavalito del Duende, Zamba Argamonte o La Pomeña con Manuel J. Castilla, Zamba para la Viuda con Miguel Ángel Pérez, Bajo el azote del Sol con Nela Castro.
Nolasco afirmó que el Cuchi Leguizamón “es para nosotros un estandarte en lo que refiere la imagen del compositor y músico salteño”.



Borelli: “La autopista del Valle es una insignia de la gestión provincial y una oportunidad histórica para Cerrillos”




La Municipalidad avanza con la limpieza del canal pluvial Cooperativa Sur




Aumento en el combustible: septiembre llegó con una nueva suba de precios en Salta

Hoy comienzan las obras para la Autopista del Valle de Lerma | Unirá Cerrillos con El Carril






Borelli: “La autopista del Valle es una insignia de la gestión provincial y una oportunidad histórica para Cerrillos”

Cabales festeja sus 10 años de trayectoria con un show en la Usina Cultural
