EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

“Yo no estaba ahí”, aclaró uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

En la novena audiencia, cuatro peritos de la Policía Federal Argentina identificaron a cada uno de los acusados en los videos del hecho, entre ellos a Luciano Pertossi, quien, para sorpresas de muchos, levantó la mano, pidió hablar y aclaró que no estaba en el lugar en donde golpearon y mataron a Fernando Báez Sosa.

General 12 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023 (3)

Durante su declaración, los oficiales Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Pisoli y Andrés Bruzzese identificaron a siete de los rugbiers en el registro fílmico de la noche en la que Fernando Báez Sosa fallece, producto de los golpes. Se trata de Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Juan Pedro Milanesi, Tomás Colazzo y Luciano Pertossi.

En un momento, Luciano Pertossi levantó la mano y pidió hablar. "Quiero hacer una aclaración, yo no estoy ahí como están diciendo", dijo.

Todo surgió cuando la querella pidió mostrar un video del momento en el que golpean a Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa. Detrás del auto, se ve pasar a una silueta negra y los testigos lo identificaron como Luciano Pertossi (hasta el momento, no había sido mencionado en las filmaciones del ataque). 

Tras su declaración, enseguida, los fiscales comenzaron un interrogatorio para que amplié la información, pero el acusado se negó. "No se esfuercen en hacer ninguna pregunta, porque no voy a responder", enfatizó y retomó su lugar, tras haber interrumpido la audiencia.

Los fiscales preguntaron,  “¿Dónde estaba?”. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Visiblemente nervioso, dijo: “No te voy a responder”.

Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

 

Te puede interesar

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: En la octava audiencia declararon los peritos

Flavia Pacheco
General 11 de enero de 2023

El juicio por el crimen del joven en Villa Gesell sigue su curso y en la jornada de hoy, declararon los policías que extrajeron material sensible de los teléfonos celulares de los ocho imputados y los peritos, quienes encontraron sangre de Fernando, en decenas de prendas de los rugbiers.

web el tintero 2023 (1)

Crimen de Fernando Báez Sosa: Las risas de los acusados en pleno juicio 

Flavia Pacheco
General 05 de enero de 2023

Durante el día miércoles, se llevó a cabo la tercera jornada de juicio en contra de los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Algo que llamó la atención y el enojo de muchos, fue la risa de los acusados cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo. ¿De qué se ríen, hijos de...? preguntó enfurecido Fernando Burlando, abogado de la familia Báez.

web el tintero 2023

Juan Guarino: “Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron”

Flavia Pacheco
General 17 de enero de 2023

Se llevó a cabo la 11va jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell y en esta oportunidad, Guarino fue uno de los primeros testigos en declarar. Aseguró que sintió mucha vergüenza y que le da mucho dolor la situación que presenció en la que estaban involucrados sus amigos, los rugbiers hoy acusados del crimen.

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: Esta semana serán los alegatos

Redacción
General 23 de enero de 2023

El día miércoles 25, a partir de las 9hs, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y a continuación harán lo propio, los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email