“Yo no estaba ahí”, aclaró uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

En la novena audiencia, cuatro peritos de la Policía Federal Argentina identificaron a cada uno de los acusados en los videos del hecho, entre ellos a Luciano Pertossi, quien, para sorpresas de muchos, levantó la mano, pidió hablar y aclaró que no estaba en el lugar en donde golpearon y mataron a Fernando Báez Sosa.

General12/01/2023Flavia PachecoFlavia Pacheco
web el tintero 2023 (3)

Durante su declaración, los oficiales Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Pisoli y Andrés Bruzzese identificaron a siete de los rugbiers en el registro fílmico de la noche en la que Fernando Báez Sosa fallece, producto de los golpes. Se trata de Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Juan Pedro Milanesi, Tomás Colazzo y Luciano Pertossi.

En un momento, Luciano Pertossi levantó la mano y pidió hablar. "Quiero hacer una aclaración, yo no estoy ahí como están diciendo", dijo.

Todo surgió cuando la querella pidió mostrar un video del momento en el que golpean a Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa. Detrás del auto, se ve pasar a una silueta negra y los testigos lo identificaron como Luciano Pertossi (hasta el momento, no había sido mencionado en las filmaciones del ataque). 

Tras su declaración, enseguida, los fiscales comenzaron un interrogatorio para que amplié la información, pero el acusado se negó. "No se esfuercen en hacer ninguna pregunta, porque no voy a responder", enfatizó y retomó su lugar, tras haber interrumpido la audiencia.

Los fiscales preguntaron,  “¿Dónde estaba?”. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Visiblemente nervioso, dijo: “No te voy a responder”.

Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

 

Te puede interesar
Lo más visto