Diputada libertaria casi termina con pedido de sanción

General 06/03/2024 Redacción
430843422_722083383433061_239576266759383529_n

La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta se vio envuelta en un insólito escándalo que casi termina en un pedido de sanción hacia la legisladora Griselda Galleguillos, del bloque libertario “Ahora Patria”.

El incidente ocurrió cuando Galleguillos, luego del segmento Homenajes, pidió la palabra para criticar el sistema sanitario. Sin embargo, fue interrumpida por Verónica Saicha, vicepresidenta de la Cámara, quien le recordó que según el reglamento, las manifestaciones deben realizarse al final de la sesión.

La situación se intensificó con reproches y acusaciones mutuas entre Galleguillos y Saicha. El diputado Roque Cornejo, de Ahora Patria también, intervino para explicar que su compañera de bloque intentaba mocionar un proyecto, pero la presidenta lo rechazó al no haber sido solicitado en tiempo y forma.

El caos se apoderó del recinto con gritos y murmullos. La diputada Socorro Villamayor cuestionó a Cornejo por estar presente en la reunión previa donde se planteó la moción, mientras Galleguillos acusaba al oficialismo de censura y llamaba "cómplices" a los legisladores del sector.

Ante el desconcierto general, la diputada Patricia Hucena calificó el momento como “bochornoso” y enfatizó la necesidad de conocer el reglamento parlamentario con anticipación para evitar situaciones similares en el futuro.

El altercado refleja la falta de respeto habitual en el ambiente legislativo del oficialismo, quienes tratan de evitar cualquier tipo de criticas a la gestión. 

Te puede interesar
Lo más visto