Club Social y Deportivo Barrio Castañares lucha por no ser desalojado

General 21/02/2024 Redacción
62921-el-voleibol-arranco-en-barrio-castaniares

En medio del popular barrio Castañares, existe un espacio vital para la comunidad deportiva local: el predio donde jóvenes y adultos practican voleibol y otros deportes. Sin embargo, este lugar ahora enfrenta la amenaza de ser desalojado, según denuncia el titular de las Escuelas de Voleibol, Jorge Guanca, quien en diálogo con El Tintero expresó su preocupación: "La Secretaría de Deportes nos quitó horarios de entrenamientos y tememos ser desalojados. Esta situación es generada por el Sr. Daniel Morales y Apaza del Complejo y desde la Subsecretaría de Deportes". Otra de Sergio Chibán.

Guanca detalló que las restricciones horarias para utilizar las instalaciones del Complejo Deportivo podrían ser el primer paso hacia un desalojo encubierto. A pesar de los intentos por encontrar una solución, las autoridades pertinentes no han brindado respuestas satisfactorias. "Nos dijeron que hablemos con Adrián Cuadrado (de Bienestar Deportivo), pero tampoco fuimos recibidos. No responden a una solución a nuestro club que trabaja allí hace 25 años, desde cuando Carmelo Di Prieto era secretario", lamentó Guanca.

El Club Social y Deportivo Barrio Castañares ha sido un actor activo en la mejora y mantenimiento del predio, realizando diversas mejoras que han beneficiado a la comunidad. Sin embargo, la falta de reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades locales ha generado incertidumbre sobre el futuro del club y la continuidad de sus actividades.

"Nosotros somos los únicos que hacemos mejoras al predio. Hicimos una tribuna, ampliamos la superficie de pisos, arreglamos luces y pintamos los baños, hicimos rellenos y nivelación del predio, etc. Tenemos personería jurídica y aportamos muchas jugadoras al seleccionado salteño", destacó Guanca, resaltando la importante contribución del club a la comunidad deportiva local.

A pesar de haber presentado varias notas solicitando ayuda y claridad sobre su situación, Jorge Guanca y el club de voleibol no han recibido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades pertinentes. Esta falta de atención y acción por parte de la Secretaría de Deportes ha dejado al club en una situación de  desamparo.

El predio deportivo fue inaugurado por Carmelo Di Prieto, ex funcionario de la misma Secretaría, con la clara misión de proporcionar un espacio público para el disfrute y la práctica deportiva de los residentes de la zona. Sin embargo, a pesar de haber utilizado el complejo durante 27 años desde su inauguración, ahora se encuentran excluidos de su uso.

Te puede interesar
Lo más visto