Gustavo Sáenz adelantó una inminente reducción en la estructura de su Gabinete

Salta06/11/2025 Gobierno provincial
el-gobernador-por-la-provincia-de-salta-gustavo-QMBDLFXFDBFFXCQHI564HT6AZM

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que realizará cambios y una reducción de la estructura de su Gabinete antes de fin de año o a principios de 2026. El mandatario provincial anticipó que se busca achicar el Estado, reducir secretarías y revisar ministerios para ganar eficiencia, al tiempo que destacó que Salta se mantiene con equilibrio fiscal a pesar de haber atravesado años "muy difíciles".

El gobernador Gustavo Sáenz se refirió a las versiones sobre una posible reorganización ministerial y confirmó que habrá movimientos en su equipo de gestión. El objetivo principal de los cambios es avanzar hacia un Estado más chico y eficiente.

"Por ahora no habrá cambios. Estoy pensando en hacer modificaciones cuando asuman los nuevos diputados y legisladores, sería para fin de año o principio del próximo. Vamos a modificar muchas cosas que está bueno hacer", afirmó Sáenz. 

El mandatario detalló que la reforma implicará una reducción de secretarías y una revisión de la estructura de los ministerios. "Queremos reducir secretarías para achicar el Estado y hacerlo más eficiente. Revisaremos los ministerios", explicó.

Equilibrio fiscal en contexto de crisis

Sáenz aprovechó para agradecer a su equipo por el acompañamiento durante una gestión marcada por grandes desafíos, como la pandemia sanitaria y económica, sequías y recortes de recursos. En ese contexto, destacó la solidez de las finanzas provinciales.

"Somos una de las provincias con menos gasto público, estamos en el top five a nivel nacional. Hemos avanzado, pero hay que seguir haciéndolo", aseguró el Gobernador, al tiempo que subrayó que Salta mantiene el equilibrio fiscal.

Finalmente, Sáenz insistió en la necesidad de generar trabajo genuino a través de obras de infraestructura. Hizo hincapié en que la Nación le debe históricamente a Salta esas obras necesarias para potenciar la competitividad de los recursos del norte, como los minerales críticos (litio, uranio, cobre, oro), alimentos, energía y la economía del conocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto