El verde de la vida: el Vivero Municipal cultiva 20 mil árboles y plantines

General 25/01/2024 redacción
vivero-municipal-2-a-1536x864

El director del Vivero Municipal, Jorge Zenteno, comentó que “actualmente contamos con veinte mil ejemplares, entre árboles y ornamentales, que fueron producidos desde la recolección de semillas hasta su actual estado de crecimiento” y aclaró que “algunos de ellos ya se encuentran aptos para ser plantados en la vía pública”.

Zenteno destacó que “las producciones propias son exclusivamente del plan de reforestación, por lo que las colocaciones se hacen siguiendo cronogramas y relevamientos de zonas” y remarcó el “sistema de riego con el que contamos es altamente satisfactorio y contamos con suministro constante de agua”.

Entre la producción de árboles se destacan las especies Ibirá Pitá, Pezuñas de Vaca, Orco Cebil, Tarco, Lapachillo Amarillo y Crespón; en tanto que para ornamentales predomina las rosas Iceberg.

"El plan de arbolado público y mantenimiento de espacios verdes es una de las premisas de la actual gestión y, entre los principales objetivos, se encuentran la repotenciación del Vivero Municipal y las campañas de concientización ambiental destinadas a la comunidad", indicó en un parte de prensa la municipalidad capitalina.

Cabe destacar que los árboles del Vivero Municipal son utilizados exclusivamente para la reforestación y recuperación del arbolado público mediante acciones planificadas en veredas, plazas y espacios verdes y que no se venden ni regalan a particulares.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

Lo más visto