
Urtubey cerró su campaña con un mensaje de gratitud y compromiso: “Los pies están cansados, pero el alma reconfortada”
Política23/10/2025 Elecciones 2025
El candidato de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, concluyó su recorrida por los 60 municipios de Salta con un mensaje de fuerte contenido emocional y político. En el acto de cierre, el exgobernador expresó.
Tras recorrer los 60 municipios, Juan Manuel Urtubey (Fuerza Patria) clausuró una campaña de terreno con fuerte tono social: denunció el “retiro” del Estado en salud y seguridad social, advirtió por la “segunda generación de reformas” del Gobierno nacional y polarizó con las listas alineadas a Milei en Salta. “Podría haberme quedado cómodo, pero no me iba a sentir bien con mi conciencia”, dijo.
Con un cierre más confesional que triunfalista, Urtubey eligió hablar de cansancio físico y convicción política. “Los pies están cansados, pero el alma está reconfortada de haber recibido tanto cariño”, resumió, para luego clavar el dedo en la herida: “Duele ver hospitales sin remedios, discapacitados que perdieron pensiones y jubilados que deben elegir entre comer o medicarse. Eso es muy triste y hay que revertirlo”.
El exgobernador puso en el centro la agenda nacional que —afirma— ya está en marcha: “Reforma laboral, previsional y tributaria. No es campaña del miedo: es el propio temario del Gobierno”. Con ese marco, pidió un voto “responsable” y ordenó el tablero provincial: “Orozco es Milei, Royón es Milei: una con escala en la provincia y el otro directo desde Buenos Aires. Si quieren frenar ese ajuste, la opción es Fuerza Patria, la única fuerza con representación de Ushuaia a La Quiaca capaz de poner un límite en el Congreso”.
Urtubey también explicó su regreso a la primera línea. “Volví por gratitud. Podría haberme quedado cómodo viendo cómo todo se destruía, pero no me iba a sentir bien conmigo mismo ni con mi conciencia. Por eso estoy peleando”, sostuvo, en una apelación que busca empatía por encima de la épica.
De cara al domingo, cerró con un mensaje emotivo y de identidad: “Voten con el corazón y con la memoria de lo que somos. No es tiempo de resignarse. Es tiempo de recuperar la dignidad de nuestra gente y volver a tener una Salta con futuro y justicia”.
El tono del final sintetiza la lógica de toda su campaña: cuerpo a cuerpo, foco social y una polarización explícita con el mileísmo local. La incógnita es si ese recorrido de 60 municipios se transformará en votos suficientes para frenar el avance del ajuste que denuncia.





La burla presidencial: Milei defiende su gestión con el salario mínimo en el piso histórico

La maniobra de Presti que reabre la puerta de las Fuerzas Armadas a la política

2026 llega con aumentos | El Gobierno cambia el esquema de subsidios de luz y gas

Milei nombra en Defensa a un general hijo de un coronel investigado por la dictadura





Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad

“Che, qué buena está la peruca”: el micrófono abierto que dejó en offside al radicalismo en Diputados


Casi tragedia | Evitan un intento de suicidio en plena Plaza 9 de Julio



Inhiben los bienes del diputado libertario Nicolás Arce por una deuda de $14 millones


