Sáenz en contra del paro: "es inoportuno"

General 23/01/2024 Redaccion
saenz

En una reciente entrevista en el programa "La Cosa en Sí" con Alejandro Fantino, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su desacuerdo con la medida de fuerza convocada por la CGT. Sáenz sostuvo que los paros, en lugar de aportar soluciones, complican la situación económica y social. Además opinó que la gente puede aguantar todavía. 

Durante la entrevista, Sáenz señaló abiertamente: "Los paros siempre complican. Me parece inoportuno, la verdad. Hay que darle margen al gobierno".

Y paso siguiente matizó: "Sé que también hay gente en todos lados que la está pasando muy mal, pero cuando escucho que dicen que hay que atacar el problema, ahora el problema se atacó, pero no atacaron las consecuencias. Ahora estamos atacando el problema solamente"

El mandatario provincial expresó su preocupación por las consecuencias económicas de las medidas implementadas, especialmente en lo que respecta a la devaluación. Destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre abordar el problema central y mitigar las consecuencias negativas para la población.

"Creo que todavía hay gente que puede aguantar. ¿Y cuando empiecen las clases? ¿Cuándo una familia de clase media tenga que mandar a sus hijos a un colegio privado y vea que la cuota se le fue tres veces más? ¿O cuando alguien que tenga un hijo estudiando en la universidad vea que los alquileres en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, donde esté estudiando su hijo, se le fueron por las nubes y que la universidad privada le sale mucho más cara que antes?", cuestionó Sáenz.

El gobernador en relación a la posibilidad de implementar una cuasimoneda en la provincia,  expresó su intención de evitar llegar a esa instancia. Indicó que está evaluando diversas alternativas, incluyendo la búsqueda de financiamientos internacionales, para enfrentar los desafíos económicos actuales.

Enfatizó su compromiso con la reducción del gasto público y resaltó los logros de la provincia al mantenerse sin déficit fiscal, pagar deudas, realizar obras y mantener salarios competitivos para los docentes. 

Te puede interesar
Lo más visto