

El femicida de Gladys Paz fue condenado a prisión perpetua
Flavia Pacheco


El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jorge Nicolás García por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.
Durante sus alegatos, el Fiscal sostuvo la acusación y solicitó que sea condenado a la pena de prisión perpetua.
La jueza Carolina Poma Salvadores, tras deliberar, dio a conocer su veredicto, donde condena a García a la pena de prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.


En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Cabe recordar que el 7 de octubre de 2021, Gladys Estefanía Paz, fue encontrada sin vida en la vivienda del barrio Carmen Salas que ocupaba con su pareja. Presentaba lesiones de arma de fuego y su pareja fue sindicado como el principal sospechoso. Jorge Nicolás García, de 32 años, tras permanecer prófugo, se presentó en forma voluntaria y fue imputado por el homicidio triplemente calificado.


Fiebre mundialista en Salta: los comercios cierran antes este viernes para ver el partido de la Selección

Licitan la reforma integral de la rotonda de la avenida del Carnaval para frenar los accidentes

"El Mercado en tu Barrio" llega al barrio La Angostura con ofertas y servicios municipales


Feriado puente confirmado: las escuelas salteñas inician el receso de invierno desde el 9 de julio

El próximo viernes habrá asistencia obligatoria y se podrá ver a la Selección en las escuelas

Hallan una nueva especie de pez en los ríos Bermejo y Juramento y la dedican a los científicos públicos



Orán: Culmina el juicio por el crimen de Pablo Almaraz, el decapitado de Pichanal



Alerta epidemiológica en Salta: la gripe golpea con fuerza por una variante más contagiosa


A seis meses de recuperar el pozo en Pichanal el daño ambiental sigue sin respuestas oficiales


Incautan más de 70 kilos de marihuana en un operativo en la zona de Orán

Cuestionan la falta de control estatal por las publicidades de casinos en el transporte público


