
Prórroga de la Emergencia Hídrica: Diputado apuntó a la falta de inversiones
En su primera sesión ordinaria, José Gauffin votó en contra de la Prórroga de Ley 8655, y explicó que se trata de una normativa que, si bien intenta mejorar el drama que viven los salteños del norte provincial por la falta de agua, solo habla de escasez y no de la mala calidad del recurso.
General29/11/2023 Redacción

“Por las sequías es lógico que puede haber escasez, pero en esta oportunidad debemos hablar de escasez de inversiones y de que el agua no es apta para consumo humano”, manifestó el legislador.
En referencia a la falta de inversiones, dijo que en Salta desde hace más de 40 años no se invierte en materia de recursos hídricos¨. “Las últimas obras fueron el dique Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral”, expresó Gauffin, quien además indicó que la nueva forma que adoptó el gobierno para combatir la emergencia es a través de la perforación de pozos.
Por otro lado, remarcó que, “la ejecución presupuestaria indica que hasta el 30 de septiembre solo se invirtió el 54,7 % del plan de obras públicas que tenían previsto para este año”.
Por último, recordó dos programas importantes que podrían haber mejorado la calidad del agua en la provincia: el Plan Bicentenario y el de Reparación Histórica. “El Gobierno debe acudir a la justicia para saber qué pasó con los fondos de esas obras que nunca se hicieron. Fueron una gran estafa para los salteños”, y finalizó diciendo que el problema del agua “no se solucionará con la prorroga de la emergencia sino con fondos que puedan servir para obras serias como por ejemplo un nuevo embalse en el norte provincial”.




Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley


Patricia Bullrich, la ministra que alimenta el terror y desgarra al oficialismo

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social

Salta impulsa el desarrollo con nuevas oportunidades en espacios públicos



COFRUTHOS | Buscan expulsar a socio y prohibir la marca "Salvita"

“Viven Dinosaurios”: Más de 50 especies animatrónicas llegan a Salta para una experiencia jurásica

Vuelve la Feria Potencia y están abiertas las inscripciones para emprendedores

El oficialismo ajusta el micrófono: sólo una intervención por diputado en Salta

El oficialismo fue derrotado y el Senado aprobó por unanimidad el aumento para jubilados

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social


Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley

