Una semana de formación y deleite musical

Si te interesa participar en talleres, charlas y todo cuanto tenga que ver con música, este mes de mayo trae las Jornadas Musicales de Formación Instrumental y Vocal. Con actividades dirigidas a docentes de música y arte, así como al público en general, esta sexta edición tendrá de corolario conciertos a cargo de las destacadas cantoras Melania Pérez y Lorena Astudillo. Será del 8 al 12 de mayo.

General 24/04/2023 Hernán Flores
WhatsApp Image 2023-04-19 at 15.10.04

El evento, organizado por Colegio N° 5.021 de Ciudad del Milagro y coordinado por sus docentes de Educación Artística, contará con puntaje docente y posee resolución ministerial. Carlos Vargas, músico y docente de la institución, comentó que dicho aval ministerial facilita la autorización de parte de los establecimientos de las y los docentes interesados en participar.

Las actividades se extenderán durante la semana del lunes 8 al viernes 12 de mayo, íntegramente en la Usina Cultural, calles España y Juramento. Vargas señaló que uno de los aspectos más fuertes del ciclo es el de poder entrar en contacto con nuevas ideas, herramientas pedagógicas y prácticas de músicos y artistas de reconocida trayectoria.

Un ciclo que se consolida

Las Jornadas han contado desde sus inicios en 2014 con la presencia de grandes referentes de la música como el Chango Spasiuk, Juan Falú, Mariana Baraj, Juan Quintero, entre otros. Carlos Vargas nos confía que la del año pasado fue una edición especial dado que el (re)encuentro presencial se produjo tras una pausa obligada de dos años. En ese contexto, hubo un momento especialmente movilizador como el de canto colectivo en el taller coordinado por Verónica Condomí.

El coordinador salteño señaló que año a año las Jornadas se van consolidando como espacio de formación para músicos y docentes, no sólo de la región sino de otras provincias más alejadas. Además del NOA ha habido inscriptos de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén entre otras. Para este año se espera una afluencia similar e incluso la presencia de docentes de Tarija, Bolivia.

La programación de este año incluye talleres de instrumentación en sikus y guitarra, también de canto, composición, orquestación, percusión y letrística. La danza folklórica también tendrá un espacio en esta edición en la que se destaca la masterclass de canto que estará a cargo de la reconocida artista Lorena Astudillo de Buenos Aires. Desde la organización aclaran que la inscripción es optativa entre todas las actividades de las semana o la que se desee en particular.

Para más información y asesoramiento a docentes sobre las jornadas se puede escribir al correo [email protected].  Teléfonos de contacto: 387-4472539 y 3875906733.  Las entradas para los conciertos se pueden comprar en la Usina Cultural y en la plataforma Salta Ticket.  
Página en Facebook: “Jornadas Musicales - De Formación Instrumental y Vocal”

WhatsApp Image 2023-04-24 at 16.25.40

Te puede interesar
Lo más visto