
Polémica en San Nicolás: designan plazoleta con calles que "no existen" según los vecinos
El Tintero Legislativo 01/10/2025 Salta Capital
Un proyecto de Ordenanza que busca designar con el nombre de Plazoleta "Héroes del Litoral Marítimo Patagónico" a un espacio verde en Barrio San Nicolás se encuentra bajo una fuerte polémica, luego de que los propios vecinos del barrio afirmaran que las calles de referencia no pertenecen a esa zona.
La iniciativa, impulsada por el concejal Gonzalo Corral (YP), especifica que la futura plazoleta se ubicaría en la Manzana 257b, cuyos límites son:
- Al Norte: Calle Nicolino Loche
- Al Sur: Calle Víctor Emilio Galíndez
- Al Oeste: Calle Oscar Natalio Ringo Bonavena
Nomenclatura bajo la lupa: "Las calles no aparecen por GPS"
Vecinos de Barrio San Nicolás no solo alegan que esos nombres de calles no son parte de su barrio, sino que afirman que no aparecen en los sistemas de navegación GPS al buscarlas cerca de la zona, lo que complica la identificación del espacio a nombrar.
Además, los vecinos del lugar pusieron en duda la referencia catastral utilizada, al afirmar que el barrio es mucho más pequeño de lo que implica la numeración: la etapa 1 solo tiene 7 manzanas y la etapa 2 tan solo 2 manzanas, lo que hace inexplicable la referencia a la "Manzana 257b".
La Ordenanza, destinada a honrar la memoria de los héroes, abre un interrogante sobre el origen de la nomenclatura utilizada en el expediente y la precisión de la información geográfica que se está manejando en el Concejo Deliberante.


Proponen crear el Consejo Asesor de Cannabis Medicinal en la Ciudad de Salta

Salta avanza con la ley que prohíbe el ingreso a casinos a beneficiarios de planes sociales



Diputados debatirá proyectos sobre mediación, juego y gestión regional de vehículos oficiales

El Concejo aprueba una ordenanza para fortalecer la voz de los estudiantes secundarios

Debaten una ordenanza para promover la participación estudiantil



El BCRA "pulverizó" la tasa y el plazo fijo tradicional rinde hasta 7 puntos menos


Advierten riesgo de reingreso de la Fiebre Amarilla con una mortalidad del 50%



Caso Salas: la perrita Bonnie, las fotos y las búsquedas que acorralan a los Saavedra


Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta

Crisis escolar por denuncias de abuso y corrupción: renunció la secretaria de Gestión Educativa
