
Tensión en el Concejo de Campo Santo: el edil acusado de atropellar y huir será investigado
General08/08/2025 Siniestro y fuga
Un grave hecho de inseguridad vial y una presunta inconducta de un funcionario público sacude a la política local. El Concejo Deliberante de Campo Santo conformó una comisión investigadora para analizar la posible destitución del concejal Fabián Farfán, acusado de atropellar a una mujer y a su hija de tres años con su auto y luego huir del lugar.
El incidente, ocurrido el pasado 1º de agosto, se produjo en el centro de la localidad. Según la denuncia de la mujer afectada, el concejal la colisionó mientras ella y su hija circulaban en motocicleta. Tras el impacto, Farfán se habría dado a la fuga a pie, abandonando a las víctimas y su vehículo Volkswagen Gol en el lugar.
La mujer, que al igual que su hija sufrió raspaduras leves, afirmó que el concejal le pidió que no realizara la denuncia, prometiendo que él "solucionaría todo" antes de retirarse. Su enojo fue dirigido al accionar del edil, criticando que, siendo una autoridad, no se haya quedado a brindar auxilio.
Testigos del hecho declararon que el concejal se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del accidente, ya que había participado de un festejo de la Pachamama. Aunque no se pudo realizar un test de alcoholemia debido a su fuga, el automóvil presentaba la ceremonia de "chayado", un indicio de consumo de bebidas alcohólicas.
La policía, bajo la orden del fiscal interviniente, procedió a retener ambos vehículos. El concejal Farfán, por su parte, desmintió estar prófugo, asegurando que se encuentra en su domicilio desde el día del hecho y que la policía no lo ha buscado. Ahora, la comisión investigadora, integrada por los concejales Marcela Luna, Franco Toledo y Milagro Cruz, analizará lo ocurrido para determinar el futuro del edil.


Tercer aumento de nafta en agosto: los precios en Salta no dan respiro

Milei hablará por cadena nacinal para explicar el veto a las jubilaciones y discapacidad









Reggae, conciencia y raíces urbanas: Resistencia toca en Salta

Violencia, aprietes y denuncias internas: el libertarismo salteño en su hora más oscura


Un jefe penitenciario reconoció beneficios para presos y complicidad interna




