
Accidente escolar sin cobertura: padre denuncia a Directora en Chicoana
General06/06/2025 Escuela Primaria
Un grave incidente en la Escuela Abraham Cornejo de Chicoana ha desatado una fuerte polémica y una denuncia policial. Jesús, padre de un alumno, acusó formalmente a la directora del establecimiento por una serie de irregularidades tras un accidente sufrido por su hijo dentro de la escuela, quien se cortó la cara al resbalar en el aula.
El problema central fue que el seguro escolar nunca fue activado a tiempo y el padre denuncia intentos de la directora por eludir responsabilidades y culparlo, según informó Valle de Lerma Hoy. El hecho ocurrió el 15 de abril. Inicialmente, al padre se le informó que el niño había chocado con otro compañero, pero en el hospital, el propio menor reveló la verdadera causa. Al intentar gestionar la cobertura del seguro escolar a través del IPS, Jesús descubrió que el accidente nunca había sido reportado por la escuela.
Según la denuncia del padre, la directora primero argumentó que él había olvidado reportar el incidente, y luego llegó a sugerir que la herida podría haberse producido en casa, negando la responsabilidad de la escuela hasta que Jesús presentó pruebas fotográficas. El seguro finalmente reconoció el accidente 14 días después, el 29 de abril, momento en el que el niño fue derivado a un especialista en oftalmología.
Para colmo, al regresar el niño a la escuela, Jesús recibió una notificación donde la directora lo reportaba, acusándolo de irresponsabilidad. Ante esta situación, el padre decidió presentar una denuncia penal contra la directora por el manejo irregular del seguro, falsas acusaciones y el intento de encubrir el accidente, elevando el caso a un conflicto que va más allá de un simple percance escolar.



Fundación Ceos Sol recibe una camioneta donada por CCU para optimizar la recolección

CFK dinamita la narrativa libertaria y desnuda la fragilidad del “plan” de Milei


Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta


Advierten riesgo de reingreso de la Fiebre Amarilla con una mortalidad del 50%



El BCRA "pulverizó" la tasa y el plazo fijo tradicional rinde hasta 7 puntos menos

Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta



Salud Pública presenta hoy el plan de trabajo 2025-2026 contra Dengue y Zika

Patricia Bullrich exige a Espert explicaciones por vínculos narco: "No podemos aceptar conductas así"

El Senado define hoy si se revierten los vetos de Milei a la Ley Universitaria y la emergencia del Garrahan


